Tal y como un príncipe lo merece, José José fue homenajeado, a casi un mes de su partida, con un multitudinario homenaje en el Zócalo de la Ciudad de México. Con la presencia de 20 artistas y cobijados por el cariño de más de 100 mil personas, los hijos mayores del intérprete de Amar y Querer encabezaron el concierto con el que recordaron al fallecido artista.
Estrellas como Yuri, María León, Pandora, Mijares , Dulce, Natalia Jiménez, Napoleón, entre otros, hicieron gala de su talento y pusieron a cantar al público que, a pesar de la lluvia, no dejó de corear a todo pulmón los éxitos que convirtieron en leyenda al ‘Príncipe de la Canción’. El Triste, Gavilán o Paloma, así como Una Mañana, fueron algunos de los icónicos temas que retumbaron en la plaza más importante de México.
El momento más emotivo de la velada, fue cuando José Joel y Marysol Sosa -hijos mayores de José José-, tomaron el escenario para agradecer al público su presencia. Los cantantes fueron recibidos al grito de “¡Sí se pudo!”, haciendo referencia a las horas de incertidumbre que los hermanos Sosa vivieron en Miami, luego de la muerte de su padre y ante el hermetismo de su hermana menor, Sarita Sosa, quien por varios días cortó la comunicación con sus familiares.
“El cielo lloró un ratito pero fue por la alegría que estamos viviendo”, dijo conmovida Marysol en referencia a la lluvia que caía en esos momentos y que en ningún momento hizo que los asistentes se retiraran o que bajara el ánimo. “Los queremos mucho, les agradecemos mucho”, agregó la mayor de las hijas mujeres del artista. Fue entonces que José Joel interpretó Voy a Llenarte Toda, mientras que su hermana cantó Dos, uno de los primeros éxitos del legendario cantante.
Previo al inicio de este gran y emotivo concierto, los hijos del cantante emocionados dedicaron emotivos mensajes para su papá, destacando la importancia de su legado y su leyenda. “Papi: Hoy tu público te cantará en el corazón de tu ciudad. Más de 60 mil almas te devolverán un poquito de lo que les regalaste por más de cinco décadas. Y ahí estaremos también Pepe, yo y muchos amigos tuyos del gremio. Disfrútalo, Papá Bear. ¡Te amo y te honro siempre!”. Por su lado, José Joel escribió: “¡Hoy celebramos tu vida y tu legado!”.