Fue en 2018 cuando la vida de José José llegó a la pantalla chica contada a través de una serie que produjo y transmitió Telemundo. La trama de este melodrama retrató parte de la vida del intérprete, enfocándose en su etapa de mayor éxito y cuando estuvo casado con Anel Noreña, su segunda esposa y madre de sus dos hijos mayores. Sin embargo, el serial causó polémica pues la trama retrata una imagen no muy positiva de la actriz.
Mucho se especuló al respecto e incluso se llegó a acusar a Sara Salazar, última esposa del ‘Príncipe de la Canción’, de ser la responsable de que Anel haya sido retratada de esa manera. La respuesta a todos esos rumores y dichos han quedado resueltos por boca del actor Jorge Jiménez, el guionista de dicha serie, quien ha echado por la borda todos aquellos señalamientos que apuntaban a la hoy viuda del intérprete de La Nave del Olvido, confirmando que fue el mismo José José quien contó su versión de los hechos y le impidió que entrevistara a la actriz.
"Déjame, la voy a entrevistar, para así balancearle un poquito y que ella me diga ‘esto sí y esto no'", explicó Jorge en entrevista con el programa Ventaneando (TV Azteca). "Dijo (José José): 'mira, sé que a lo mejor le va a parecer o no le va a parecer, pero fue un hecho'", agregó el actor citando al cantante, quien le pidió no entrevistar a su exmujer.
El guionista explicó que fue complicado escribir sobre Anel para la serie, pues solo contaba con la versión del interprete, quien según las declaraciones de Jiménez, insistió en que fuera presentada tal y como él la describió, siempre priorizando que a pesar del pasado de ambos, el amor triunfó entre ellos. Fue así que Jorge Jiménez terminó por hablar de la relación del cantante con Anel, asegurando que fue ella el verdadero amor de la vida del intérprete de Amar y Querer.
"No solo (fue el amor) de su vida, sino más profundo", dijo. "Para mí, por lo que me contó y que veía su intensidad cuando lo contaba y la pasión… definitivamente, Anel fue el amor más profundo para José porque si no, no hubiera durado, creo que fueron 20 años y dos hijos. Definitivamente, sí se llevó el corazón tatuado con el nombre de Anel", reveló.