Si algo queda claro al pasearse por las redes sociales de Kaley Cuoco es que ama a los animales. “La obsesión es real, el amor es profundo”, escribe en una de sus publicaciones donde se la ve abrazando y dándole un beso a una de sus ‘enormes’ mascotas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y es que para nadie es un secreto que la actriz es toda una profesional de la equitación. Su gran admiración y pasión por esta actividad removió nuestra curiosidad y no pudimos evitar preguntarnos: ¿por qué ama tanto a los caballos y a este deporte? Así que investigamos y descubrimos que estos majestuosos de la naturaleza son excelentes para ejercitar tanto el cuerpo, como la mente. Te invitamos a descubrir más sobre el tema.
Ayuda a tu cuerpo
Empezamos por todos los aspectos positivos que montar a caballo y la equitación le ofrecen a tu organismo. El simple hecho de que sea una actividad al aire libre, que requiere una serie de tareas asociadas para practicarla, te mantendrán en constante movimiento que se transformará en la quema de calorías.
Otra de las maravillas del deporte favorito de la estrella de la recién concluida The Big Bang Theory, es que mejorará tu postura, así como tu capacidad de mantener el equilibrio y la coordinación. Al sentarte sobre el caballo, tu tronco tendrá que estar completamente recto, y deberás realizar movimientos coordinados con el animal. De esta manera, también disminuirás los músculos contraídos y ayudarás a la elasticidad de tus articulaciones.
Y por si esto no fuera suficiente, montar a caballo favorecerá la digestión, ya que los órganos de tu aparato digestivo se estimularán al igual que si corrieras o caminaras.
Tu mente te lo agradecerá
Pero además de los beneficios aportará a tu organismo, lo que muchos desconocen es el enorme favor que este deporte le ofrece a tu psiquis y –créenos– te van a sorprender. Para empezar, es una excelente arma contra el estrés. Además, te ayudará a fortalecer tu confianza y autoestima, después de todo, eres tú guiando y dándole instrucciones a un hermoso y enorme cuadrúpedo.
Otro punto a favor, es que para evitar lesiones y accidentes, deberás estar alerta, lo que te ayudará a mejorar la concentración, trabajar tu creatividad y con ello ejercitar la memoria. ¡Todos los días aprenderás algo nuevo!
Como prueba, esta famosa confesó en el programa Jimmy Kimmel Live! que sus seis caballos han sido ‘la mayor bendición’ de su vida. “Montar a caballo es la razón por la que estoy tan centrada, especialmente en este negocio. No tendría mi carrera sin ello", dijo. También, crearás una conexión con el animal, activando así tus emociones y sentimientos como el respeto y la confianza.
Por otra parte, al ser una actividad que se practica en clubes o asociaciones, estarás rodeado de personas con la misma pasión e intereses. De esta manera mejorarás tu capacidad de socializar y compartirás con otras personas parecidas a ti. En el caso de los niños con problemas para relacionarse, la equitación es altamente recomendable.
El diario El País, citó a Nuria Gómez, terapeuta de la Asociación Equinoterapia quien explicó los grandes beneficios terapéuticos de realizar actividades con caballos. “El gran elemento diferenciador de este deporte frente a otras disciplinas es la interacción con el animal, lo que lo convierte en una actividad aún más atractiva. Además, la equitación tiene grandes ventajas sobre el cuerpo para quienes la practican”, explica.
Ahora queda muy claro y despejamos las dudas de por qué Kaley Cuoco ama tanto a sus caballos. ¿Lista para hacerlo tú también?