Gran comediante y actor
Jim Carrey es uno de los actores de comedia más importante de la industria del cine. Con una carrera profesional de más de 40 años, se ha destacado por enfocar su humor al subgénero slapstick (comedia física). El actor de 57 años descubrió desde su adolescencia que tenía el don de hacer reír a las personas y animado por su padre comenzó en los teatros de Toronto, para después probar suerte en Los Ángeles.
Se convirtió en un ícono de la comedia en la década de los noventa, luego de protagonizar cada año una película que fuera un gran éxito. Estos son algunos de los personajes que lo colocaron como el gran favorito del público.
El personaje que cambió su historia
Jim Carrey llegó a Los Ángeles, California, a principios de los años ochenta, después de ser parte de The Comedy Show y Saturday Night Live. Estas emisiones le permitieron entrar en el mundo del cine con pequeños papeles, hasta que llegó su gran oportunidad. En 1994 ganó el papel de Ace Ventura en la cinta Ace Ventura: Pet Detective y su vida cambió por completo ya que comenzó a conocer la fama y popularidad.
Directo al estrellato
El año de 1994 marcó la vida profesional de Jim Carrey porque también unos meses después de Ace Ventura, llegó a las salas de cine The Mask, una comedia que colocó al actor canadiense como el comediante más importante de la década. La película ganó en taquilla mundial más de 300 millones de dólares y después de tantos años, el personaje de cara verde y estrafalario sigue siendo recordado por los fanáticos.
Su mejor año
Para cerrar con broche de oro, ese mismo año se estrenó Dumb & Dumber, Jim Carrey en el papel de Lloyd Christmas y Jeff Daniels como Harry Dunne, dos buenos amigos que son poco inteligentes y que viven grandes aventuras para regresarle un portafolio que olvidó una chica en una limusina.
El comediante ganó dos MTV Movie Awards por su interpretación en la categoría de Mejor Actuación Cómica y Mejor Beso.
La segunda parte
20 años después del estreno de la película, se realizó Dumb & Dumber To, reuniendo a los dos actores. Para la mayoría de los admiradores de Carrey, verlo de nueva cuenta junto a Jeff Daniels los dejó satisfechos, ya que la primera parte de esta película fue muy popular, pero la segunda entrega no fue lo que esperaban los productores.
El mejor en su género
En 1995, Jim Carrey ya era un actor muy cotizado, así que le director Joel Schumacher pensó en él para su próxima película y llegó a sus manos el personaje de Riddler, uno de los enemigos de Batman. El estreno de Batman Forever fue todo un acontecimiento y por supuesto que el actor seguía conservando la corona como el mejor en su género.
El comediante mejor pagado
El nombre del actor se había colocado entre los más valiosos de Hollywood y su siguiente proyecto fue The Cable Guy, donde le dio vida a Ernie Chip Douglas, lo convirtió en el actor de comedia mejor pagado de la historia por esta cinta, que fue dirigida por Ben Stiller y recibió 20 millones de dólares.
Arrancó miles de carcajadas
Las producciones taquilleras y los personajes que le arrancaban millones de carcajadas al público seguían llegando para Jim Carrey. En 1997 se transformó en Fletcher Reede para la película Liar Liar. La historia relata la vida de un abogado que con el objetivo de ganar todos sus casos es mentiroso, así que su hijo pide que no mienta jamás, lo que desata una serie de situaciones que provocaron miles de risas en el público de todo el mundo.
Galardonado por su actuación
En 1999, llegó a las salas de cine Man on the Moon, una película inspirada en la vida del comediante Andy Kaufman y el candidato perfecto para ponerse en sus zapatos fue Jim Carrey. Este personaje le permitió ganar el Golden Globe como Mejor Actor de Comedia o Musical.
El mejor para ese papel
Ron Howard fue le productor y director de How The Grinch Stole Christmas y sólo pensó en un actor para caracterizarlo como The Grinch: Jim Carrey, quien aceptó ser el famoso personaje que odia la Navidad. La película tuvo un gran éxito y la popularidad del comediante no tenía fin.
Excelente actor
The Majestic (2001) confirmó que Jim Carrey también podía interpretar papeles que estuviera alejados de la comedia, ya lo había probado en The Truman Show con buenas críticas, pero esta cinta reafirmó que el canadiense también tenía la capacidad de sumergirse en cualquier personaje.
La comedia más taquillera
El personaje de Bruce Nolan de la película Bruce Almigthy tocó a la puerta de Jim Carrey en 2003 con un gran éxito. La historia relata la vida de Bruce, un reportero que desea convertirse en el presentador del noticiero principal de su canal, pero no lo logra y es así como se acerca Dios (Morgan Freeman) para darle todos sus poderes.
La comedia fue tan bien aceptada entre el público que se convirtió en la más taquillera de la década y se hizo una secuela en el 2007 sin Jim Carrey.
Se arriesgó por el suspenso
Jim Carrey hizo a un lado las risas para interpretar a Walter Sparrow en la película The Number 23, un thriller que dejó en claro la buena actuación de la estrella. Su interpretación recibió buenas críticas por parte de los especialistas, ya que a lo largo de los 98 minutos que dura la película se puede apreciar a un Jim Carrey obsesionado con el número 23 y los acontecimientos que suceden durante la historia.
Grandes historias
Jim Carrey continuó cosechando grandes éxitos de taquilla dentro de la comedia, como Yes Man, Mr. Popper's Penguins, The Incredible Burt Wonderstone, entre otras. Actualmente, el actor de 57 años se encuentra filmando Sonic the Hedgehog, además es productor ejecutivo del programa de televisión Kidding.