Sin duda alguna, Dayanara Torres ha demostrado tener una fortaleza inquebrantable durante los meses que ha enfrentado el cáncer de piel que le fue diagnosticado a principios de este año. Además, la bella puertorriqueña se ha convertido en una vocera que quiere llevar a todos los rincones del mundo el mensaje sobre la importancia de la prevención y detección a tiempo de esta enfermedad.
En medio de su doceava sesión de radioterapia con la que hace frente a su enfermedad, y encaminándose a la recta final de su tratamiento, la exreina de belleza compartió un mensaje en el que destacó la importancia de estar siempre pendientes de nuestra salud y de los cambios o alteraciones que podamos detectar en nuestro cuerpo. “Jamás pensé escuchar esas palabras tan terribles: ‘tienes cáncer melanoma etapa tres’. Y cómo me ha cambiado la vida. Igual que muchos, yo estaba ignorante a todo esto. Pensaba que con el cáncer de piel solo te remueven el área y sigues caminando”, compartió.
Video: @dayanarapr
Dayanara explicó cómo es que se comporta este tipo de cáncer una vez que se ha desarrollado dentro de tu cuerpo y habló de la importancia de la detección a buen tiempo. “Que gran lección he recibido, el cáncer de piel corre por todo tu cuerpo a través de tu sistema linfático y se estaciona donde quiera, en cualquier órgano o área de tu cuerpo, ojos, uñas, cuero cabelludo”, dijo. “Miren su cuerpo, si tienen dudas sobre un nuevo lunar o algún otro q cambia en tamaño, color, con superficie, ve a tu doctor. Detección temprana es clave”.
La exjueza de Mira Quien Baila All Stars (Univision) se sinceró y de una forma muy transparente habló sobre su caso y de cómo ha sido el proceso que ella misma ha enfrentado. "Hoy lo vivo yo con todo el dolor, la incertidumbre y los efectos secundarios que me agotan el cuerpo, me dejan en fatiga y un grave dolor que es constante en mi espalda. No vivan en duda... hagan cita con su doctor. ¡Por Favor!”, insistió la bella boricua.
Para finalizar su mensaje, Dayanara Torres agradeció a todos aquellos que han estado a su lado durante estos duros momentos. Como siempre, la también actriz mostró su gratitud con su mamá, la señora Luz Delgado, así como a sus amigas, quienes viajaron desde otras ciudades para acompañarla en su doceava sesión de su tratamiento contra el cáncer, en la que por cierto, siempre se mostró con una sonrisa.