Así han sido los 12 años de carrera de Travis Scott
El intérprete texano Travis Scott, de 28 años, comenzó su carrera hace 12 y desde entonces ha ido escalando poco a poco hasta convertirse en toda una estrella de los escenarios.
El papá de Stormi Webster dio sus primeros pasos en la escena musical cuando tenía tan solo 16 años, pero en aquél entonces, no presumía de su talento con el micrófono, sino que lo hacía como productor discográfico.
Tras un tiempo, se dio cuenta de que su verdadero potencial estaba en su voz, por lo que formó un dueto y después se lanzó como solista.
En este tiempo, Travis ha logrado todo lo que se ha propuesto y para viva muestra están los temas y discos que ha lanzado y que cuentan con gran aceptación entre los amantes de su estilo de música.
Desde niño Travis Scott presumió su talento para la música
Nacido bajo el nombre de Jacques Berman Webster II, Travis Scott demostró su talento para la música desde niño, cuando se sentaba a tocar la batería con la ayuda de su papá.
Aunque en un inicio compaginaba sus estudios con la carrera, el rapero decidió abandonar la universidad para dedicarse de tiempo completo a concretar su sueño como cantante, una decisión que, en un inicio, no fue apoyada por su familia, pero terminaron haciéndolo.
Travis Scott entró con el pie derecho a la música
Aunque inició como productor discográfico, al poco tiempo Travis Scott dio un giro en su carrera y conformó el dueto The Graduates, junto a su amigo Chris Holloway.
De la combinación Scott-Holloway surgieron algunos temas que entraron en el gusto del público. También formó parte de Los Classmates, una agrupación que se disolvió, en el 2012, tras diversos conflictos entre sus integrantes.
Travis Scott se sobrepuso a la adversidad en sus inicios
En sus inicios Travis Scott no tenía nada. Abandonó Houston para buscar una mejor vida en Nueva York, pero las puertas se le cerraron, lo que lo llevó a dormir en el piso de la casa de su amigo Mike Waxx.
A pesar de que esa experiencia le dejó un sabor agridulce, Travis se sobrepuso y lejos de rendirse, amplió sus horizontes y fue por la revancha a la ciudad de Los Ángeles. Al principio no fue fácil, pero su perserverancia tuvo su recompensa.
Travis Scott recibe su primera oportunidad
Cuando parecía que nada le salía a Travis Scott, todo cambió al ser descubierto por TI, quien le habló a su representante sobre el rapero texano y su tema Lights Love Sick.
Poco tiempo después, lanzó el tema Upper Echelon, considerado como su primer single comercial, dando así inicio a su carrera ascendente.
Rodeo se convierte en su álbum debut
En 2014, Travis Scott anunció el álbum Rodeo , con el que debutó en la escena musical, teniendo una gran acogida y recepción por parte de sus seguidores.
Tan bien le fue con Rodeo, que meses más tarde, ya en 2015, el rapero realizó un tour de un mes por varias ciudades de Estados Unidos, incluso en algunos lugares tuvo que abrir más fechas debido a que las entradas se agotaron rápidamente.
El disco debut de Travis Scott contó con grandes colaboraciones
Aunque a los cantantes les cuesta cierto trabajo despegar, el caso de Travis Scott fue especial, pues desde Rodeo, su álbum debut, contó con la colaboración de grandes artistas.
En ese material grabó el tema Maria I'm Drunk en compañía de Justin Bieber, The Power junto a Kanye West, así como Pray 4 Love y Wonderful con The Weeknd.
Birds in the Trap Sing McKnight es su segundo álbum
Aunque ya contaba con gran éxito en Estados Unidos, fue hasta el lanzamiento de Birds in the Trap Sing McKnight , su segundo álbum, que Travis Scott comenzó a hacer ruido fuera de su país.
Gracias a este material se abrió las puertas en Europa, donde realizó una gira de dos semanas, contando con una buena recepción.
Travis Scott inició su historia de amor con Kylie Jenner
Además de gozar el éxito sobre los escenarios, el 2017 también fue especial para Travis Scott por ser el año en que comenzó a salir con Kylie Jenner, con quien tuvo su primer contacto en Coachella al poco tiempo de que ella terminara su relación con Tyga.
La química entre ambos fue tanta que Kylie acompañó al rapero al resto de su gira, iniciando así su historia de amor.
Travis Scott se convierte en padre y sigue triunfando
El 1 de febrero de 2018 la vida de Travis Scott dio un giro drástico: se convirtió en padre de la pequeña Stormi Webster.
Además de debutar en la paternidad, fue en ese año que también lanzó Astroworld, su tercer disco y último hasta el momento, con el que también recibió críticas favorables.
Travis Scott ha tenido un 2019 de contrastes
Sin embargo, 2019 ha sido un año de contrastes, pues a pesar de seguir triunfando en la música, en octubre confirmó su separación de Kylie Jenner, con quien había pasado los dos últimos años de su vida y tiene una hija en común.
La razones de la ruptura son desconocidas, sin embargo, no se trataría de algo definitivo, o por lo menos eso es lo que han dado a entender.