lady-gaga-altruista
Su noble corazón
La intérprete neoyorquina Lady Gaga, de 33 años de edad, se ha caracterizado a lo largo de su carrera no solo por sus éxitos musicales, sino que también por su noble corazón al siempre querer ayudar a los que más lo necesitan. La también actriz no solo brinda su apoyo a través de su fundación Born This Way, sino que también lo hace cuando la situación así lo amerita. Así lo hizo el pasado mes de agosto cuando ayudó a las víctimas de un tiroteo registrado en la ciudad de El Paso, en Texas. Esta noble acción es solo una de las tantas que ha emprendido desde que se dio a conocer en el mundo de la música y gracias a las cuales demuestra que es algo más que una simple bonita voz.
Ayudó a las víctimas de tiroteos en EU
El pasado mes de agosto, se registró una serie de acontecimientos lamentables en Estados Unidos, los cuales dejaron gran cantidad de víctimas en El Paso, Texas, en Dayton, Oklahoma y en Gilroy, California. Por esta razón y con el fin de combatir estos sucesos en un futuro, Lady Gaga financió proyectos educativos en las ciudades afectadas: “Ahora tendrán acceso al apoyo que necesitan para inspirar a sus estudiantes a trabajar juntos y realizar sus sueños”, se puede leer en un fragmento del comunicado que emitió la artista.
Está con los más necesitados
Además de viajar a Sudáfrica para deleitar a sus fans con su voz, Lady Gaga también lo hizo para ayudar a los más necesitados, en colaboración con la Unicef. La cantante visitó, en 2012, escuelas en Johannesburgo y por medio de una serie de fotografías, presumió la gran felicidad que le produjo a los niños beneficiados por su noble misión.
Persigue causas nobles
Además de aportar su granito de arena para mejorar la educación y la calidad de vida de los niños de todo el mundo, Lady Gaga se ha esforzado por ayudar a comunidades a levantarse tras ser azotadas por fenómenos naturales. Así pasó, en 2012, cuando ayudó, junto a otros famosos, a los damnificados del huracán Sandy. Donó un millón de dólares para la causa.
Ofreció ayuda psicológica a sus fans
En febrero de 2018, Lady Gaga dio a conocer que, previo a sus conciertos, ofrecería ayuda psicológica a sus fans al interior de un autobús conocido como BornBrave. Al interior de esas unidades, algunos de sus seguidores recibieron asesoría por parte de especialistas para hablar de la salud mental, el bullying y la depresión.
Puso su granito de arena
En 2018, Lady Gaga fue una de las celebridades que se organizaron para ayudar a las víctimas de los incendios en California, Estados Unidos, al haber llevado apoyo a uno de los albergues habilitados para atender a los afectados por las llamas. "Pizza caliente, café y cartas de regalo para los damnificados. La bondad hace girar el mundo", escribió la artista.
Vela por la seguridad de sus fans
Además de presumir su gran corazón con acciones altruistas, Lady Gaga también lo ha hecho durante sus conciertos, a tal grado que ha interrumpido sus presentaciones cuando nota que algo está mal entre sus fans. Así sucedió, el 11 de noviembre de 2017, cuando detuvo su show para auxiliar a una fan que estaba sangrando: "Lamentamos mucho que te hayan golpeado en la cara y estés sangrando. Nos aseguraremos de que estés bien", le dijo a su seguidora.
Discurso conmovedor
Lady Gaga no pudo evitar externar sus emociones, en junio de 2016, tras el evento en el que participó y que sirvió para rendir homenaje a las víctimas del tiroteo en el bar Pulse, de Orlando, en Florida. Por medio de un discurso, la celebridad buscó dar un mensaje positivo, siendo tal su sentimiento que terminó llorando frente a todos.
Ayudó a niños peruanos
En noviembre de 2012, Lady Gaga visitó una escuela en Perú, en donde sorprendió a un grupo de jóvenes beneficiados por una campaña realizada por la UNICEF. "Todos los niños y niñas tienen derecho a sentirse valiosos, y todo el mundo tiene derecho a una oportunidad, pero no todos tienen las mismas oportunidades", dijo durante un evento en Perú.
Con estas y más acciones, Lady Gaga busca escribir su nombre en letras de oro.