A la par del dolor que sintió el hijo de Camilo Sesto luego del lamentable fallecimiento del cantante, Camilo Blanes se enfrentó a una situación en la que no había podido despedirlo como se debe. Justo un mes después de que se confirmara que Camilo Sesto había fallecido, Blanes por fin ha recuperado las cenizas de su padre, que durante este tiempo estuvieron en una funeraria.
A pesar de los comentarios que Blanes recibió sobre la situación, en la que lo criticaban por haber dejado los restos de su padre abandonados en un cementerio en de San Isidro, en Madrid, España, fue hasta ahora que rompió el silencio a través de sus abogados para explicar lo que había sucedido en realidad. A través de un comunicado, los representantes legales de Blanes detallaron qué había sucedido y el sentir de su cliente.
"Camilo Blanes Ornelas ha intentado recuperar desde el primer momento las cenizas de su padre. Así se lo hizo saber en la misma semana de su fallecimiento a la empresa funeraria y, desde entonces, no ha cejado en dicho empeño. Como es lógico, el primer interesado en tener las cenizas de su padre es precisamente nuestro cliente, que es quien más ha lamentado la situación generada", expresan los abogados de Dlau & Lintons en su escrito.
"El retraso en la obtención de dichas cenizas ha obedecido a la necesidad de contar con la autorización de terceras personas para su recogida, la cual no ha sido posible obtener hasta el día de ayer, 8 de octubre de 2019. En cuanto se obtuvo dicha autorización, nuestro cliente procedió a la inmediata recogida de las cenizas de su padre, como ha sido su deseo desde el primer momento", agregaron.
Camilo Sesto, a la espera de un merecido homenaje para un gran cantante
Además de mantener en familia las cenizas del cantante, Camilo Blanes busca hacer un homenaje para su padre en su natal Alcoy. "Una vez recogidas las cenizas de su padre, nuestro cliente se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alcoy para organizar el homenaje inicialmente suspendido, que se celebrará en las próximas semanas.
"En definitiva, D. Camilo Blanes Ornelas ha hecho todo lo que estaba a su alcance para recuperar las cenizas de su padre en el plazo más breve posible, obedeciendo el retraso en dicha recogida a circunstancias completamente ajenas a nuestro cliente y que se ha visto obligado a soportar muy a su pesar", agregan los representantes.
Blanes, además, busca cumplir con la voluntad de su padre de crear un museo en su ciudad natal, razón por la que se quedó a vivir en España luego de residir por años en México junto a su madre, Lourdes Ornelas.
“Por último, nuestro cliente desea agradecer las innumerables muestras de cariño y respeto hacia su padre recibidas en los últimos días, y confía en que este tipo de informaciones no empañen su memoria", finalizó el comunicado.