Skip to main contentSkip to footer
jose jose portada© ¡HOLA!

José José: Las cenizas de ‘El Príncipe de la Canción’ llegan a México

Las cenizas del cantante llegaron a la Ciudad de México para que se le rindan los homenajes correspondientes


Actualizado Marzo 30, 2020 7:28 AM EDT

Luego de un vuelo de 3 horas, los restos de José José llegaron a la Ciudad de México procedentes de Miami, ciudad en la que se reportó su fallecimiento el pasado 28 de septiembre. La mitad de las cenizas del intérprete de La Nave del Olvido –las cuales iban dentro de un féretro dorado—llegaron a bordo de un avión tipo Boeing de la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaria de la Defensa Nacional. De acuerdo con los reportes de medios como Televisa, a bordo del avión venían los dos hijos mayores del intérprete José Joel y Marysol Sosa, acompañados de Laura Salazar, amiga íntima y exasistente personal del cantante. Se sabe que la hija menor del cantante, Sarita, se quedó en Miami al lado de su madre, la señora Sara Salazar.

jose-jose© Getty Images
José José fue cremado y la mitad de sus cenizas han sido trasladadas a la Ciudad de México, de donde es originario

Alrededor de las 8:30am hora México, el avión aterrizó en el Hangar Presidencial y fue recibido por autoridades mexicanas de la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como por medios de comunicación internacionales, además de algunos seres queridos del cantante y su exesposa Anel Noreña, con quien el cantante estuvo casado por casi 15 años.

Los restos de José José llegan a México

La otra mitad de las cenizas se quedaron en Miami, donde Sairta y su madre, las depositarán en un nicho familiar en un cementerio al sur de la ciudad.

Luego de que José Joel y Marysol descendieran del avión, los dos se encontraron con su madre y se fundieron en un cálido abrazo. Posteriormente, ofrecieron un breve discurso en un área de prensa dentro del hangar.

jose-jose-hijos© @marysol_sosa
José Joel y Marysol llevaron la mitad de las cenizas de su padre a México, mientras que Sarita se quedó en Miami con la otra mitad

“Gracias familia por estar reunidos aquí con nosotros. Muchísimas gracias, en verdad, es un día muy bello para nosotros. Quisiéramos agradecer al señor Presidente, a la Jefa de Gobierno, a la Secretaria de Defensa Nacional, a la Secretaria de Relaciones Exteriores, a la Secretaria de Cultura y al Consulado de México en Miami”, dijo José Joel.

“Gracias en verdad por lo que se logra, gracias a ustedes los medios por habernos acompañado en esa travesía, esta aventura. Gracias a mi familia, a mi madre, a mi nena Francesca, a mis amigos, gracias en verdad. Gracias a Dios primeramente, porque logramos el cometido. Mi padre, ‘Nuestro Príncipe’, José José, ya está en México”.

Visiblemente conmovida, Marysol tomó el micrófono. “Muchas gracias. Yo solo les quiero decir que hemos traído de regreso el corazón de nuestro adorado ‘Príncipe de la Canción’ a esta su patria. Muchísimas gracias a todos, por su tiempo, su paciencia, para con nosotros. Celebremos un gran día para alguien que fue muy grande y que bien lo merece”.

La ex esposa del cantante también dirigió unas palabras: “Como comprenderán para mí esto es un sueño hecho realidad. Todo salió tan bonito –digo dentro de todo—salió muy bonito y que bueno que ya están hoy aquí muchachos, porque vamos a poder estar con José en su país, para siempre”.

Anel indicó que llevó una rosa para ella y otras dos en representación de sus nietas, Francesca y Elena, hijas de José Joel y Marysol, respectivamente.

Laura Núñez, exasistente personal del cantante, tomó el micrófono: “Logramos el cometido. Su última voluntad del señor, quedar en su patria, en su México. Y aquí estamos con lo que se acordó con él, no al 100% pero estamos contentos de lo realizado debido a todo este proceso. Gracias México. Aquí tienes a tu ‘Príncipe’.

Tras estas palabras, los restos del cantante salieron en una carroza fúnebre rumbo a Bellas Artes, donde se le rendirá un homenaje y sus fieles seguidores podrán darle el último adiós. Se tiene previsto que el homenaje concluya cerca de la 1pm hora México.