Mujer de acción
Angelina Jolie es una de las grandes favoritas de Hollywood, que buscó dejar huella en el medio artístico por cuenta propia. El reconocimiento mundial le llegó al interpretar a Lisa Rowe en Girl, Interrupted, que la hizo merecedora del premio Oscar como Mejor Actriz Reparto. Aunque ha realizado varios papeles a lo largo de su carrera, se ha destacado por ser una mujer de acción, personajes con los que se enfoca al cien por ciento para dar lo mejor de ella en cada escena.
Estos son las interpretaciones más rudas de Angelina Jolie.
El personaje que la lanzó al estrellato
Angelina Jolie llegó a todo el mundo a través del personaje de Lara Croft en la película Tomb Raider , la cual está basada en el videojuego del mismo nombre. Otras actrices estaban contempladas para este papel, como Ashley Judd y Catherine Zeta-Jones, pero el director Simon West, quedó convencido de que Angelina era la indicada. Esta película lanzó a la actriz al estrellato y se convirtió en una de las famosas más fuertes de la época.
Una policía tras el asesino serial
Antes de llegar el papel de Lara Croft a sus manos, Angelina Jolie interpretó a la oficial Amelia Donaghy en The Bone Collector , quien junto a Lincoln Rhyme (Denzel Washington) buscan un asesino serial. La estrella comenzaba a abrirse camino en la industria del cine con sus propios recursos, sin la ayuda de su papá, el actor Jon Voight.
En busca de 50 autos
Para el papel de Sara Wayland en Gone in Sixty Seconds (2000) se tiñó el cabello de rubio, demostrando que podía hacer lo que el director le pidiera. En esta cinta la actriz junto a Nicolas Cage, quien le dio vida a Randall Memphis Raines, mantienen al espectador a la orilla del asiento con toda la acción que se desarrolla en la película.
Regresa Lara Croft
Dos años después del estreno de Lara Croft: Tomb Raider , llegó la segunda parte de la famosa película bajo el título Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life . Angelina Jolie tuvo un entrenamiento riguroso para interpretar este papel y el cual constaba de clases de kickboxing, canotaje y yoga, además de una estricta dieta para lograr el cuerpo esbelto del personaje.
Proyecto tras proyecto
Angelina Jolie se colocaba como una de las grandes luminarias del cine y las ofertas de trabajo llegaban una tras otra. En el año 2004, se estrenaron dos películas protagonizadas por la estrella, Taking Lives y Sky Captain and the World of Tomorrow. En la primera, interpretó a una destacada agente del FBI que está en busca de un criminal y en la segunda era Franky Cook, comandante de un escuadrón anfibio. Para este papel, Angelina tuvo que usar un parche en el ojo.
Acción, amor y más
Al año siguiente llegó una película que no sólo la colocó como una de las actrices de acción más destacadas del cine internacional, sino que esta cinta marcaría su vida, Mr. & Mrs. Smith que protagonizó junto a Brad Pitt. Angelina Jolie es Jane Smith, una mujer que es contratada para matar y su esposo también es asesino. Después de mucha acción, terminan juntos y enamorados, lo mismo sucedió entre la pareja en la vida real.
Experta en armas
Todo indicaba que la mejor actriz para disparar, golpear y perseguir era Angelina Jolie, ya que los directores sólo pensaban en ella cuando tenían en su mano una cinta de acción. Wanted se estrenó en 2008, donde interpreta a Fox, una mujer que le enseña a Wesley Gibson (James McAvoy) a utilizar las armas.
Una leal y valiente agente
En el año 2010, el director Phillip Noyce le ofreció el papel de Evelyn Salt, una agente de la CIA con actitud, fuerza e inteligencia. Una mujer ruda que se enfrenta a lo largo de la película con personas que la quieren liquidar. Angelina Jolie tomó este papel muy entusiasmada porque regresó a la pantalla grande después de haberse convertido en madre.
La dama malvada
A pesar de que no hay peleas, armas o persecuciones, Maléfica es un personaje malvado que debe estar dentro de esta lista, ya que a través de sus poderes le hace la vida imposible a la Princesa Aurora (Elle Fanning). Angelina Jolie realizó este personaje magistralmente, el cual además tuvo una gran aceptación entre el público y por eso hay una segunda parte de ella.