Skip to main contentSkip to footer
homenaje bellas artes© Getty Images

El cantante fue honrado con un funeral en el máximo recinto cultural de ese país.

México rinde tributo a José José con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes


Ricardo Vidal
Redactor Senior
Octubre 9, 2019 4:14 PM EDT

El cantante fue honrado con un funeral en el máximo recinto cultural de ese país.

jose jose bellas artes1© Getty Images

El momento que todos los mexicanos esperaban por fin llegó. Los restos del cantante José José ya se encuentran en suelo azteca y han sido recibidos con el amor y cariño de todos sus fans. Al ser uno de los artistas más grandes que ha dado ese país, el cantante fue homenajeado en un funeral público que se realizó en el Palacio de Bellas Artes, máximo honor que se le rinde a los personajes más importantes de la cultura en México.

cortejo funebre jose jose© Getty Images

En punto de las 10:00 de la mñana, tiempo de la Ciudad de México, el cortejo fúnebre arribó al máximo recinto cultural de ese país, donde miles de sus seguidores ya esperaba al artista y a su familia con porras, canciones y con mucha ilusión. El féretro dorado que contiene la cenizas del legendario cantante fue puesto al centro de la imponente escalera principal del Palacio, en donde se dispuso una alfombra roja y miles de flores blancas, así como fotografías que dan cuenta de la trayectoria de José José. El cuerpo del cantante fue recibido con la canción La Nave del Olvido, interpretada por miembros de la Ópera de Bellas Artes.

jose joseguardia honor© Getty Images

La primera guardia de honor la integraron sus dos hijos mayores, José Joel y Marysol Sosa, así com la madre de los mismos, la actriz Anel Noreña. También el yerno del cantante, Xavier Orozco y el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, el Doctor José Alfonso Suárez del Real acompañaron a la familia en esta guardia. Entre los invitados al funeral público destacaron la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, así como integrantes del medio artístico como la productora Tina Galindo y Roberto Cantoral, hijo del compositor del mismo nombre, quien fuera el compositor del tema El Triste, una de las canciones que encumbraron la carrera del 'Príncipe de la Canción'.