Anthony Romeo Santos nació en el Bronx, Nueva York, en 1981 y desde pequeño descubrió su pasión por la música. Cómo otras grandes figuras del medio artístico, Romeo fue parte del coro de la iglesia, sin imaginar que se convertiría en el máximo exponente de la bachata. Romeo Santos ha sembrado trabajo, disciplina y esfuerzo y ha cosechado grandes momentos que han cambiado el rumbo del género que eligió interpretar. Ha batido récords de ventas, hecho historia llenando estadios y su voz se ha escuchado alrededor del mundo.
Luchó por un género
que no era popular Romeo nació en el seno de una familia trabajadora, orgullosa de sus raíces latinas. Desde pequeño comenzó a componer canciones y siempre mostró su gusto por la bachata, aunque el género no era popular en aquellos años. Romeo es prueba de que con trabajo y esfuerzo se puede llegar muy lejos.
Los Tinellers, el grupo que formó a las 14 años
Su primer gran paso fue a los 14 años, cuando con su primo y un grupo de amigos formaron un grupo llamado "Los Tinellers". Incluso, lanzaron un disco llamado Trampa de amor en la década de los 90’s. Años más tarde, "Los Tinellers" cambió su nombre y se convirtió en una de las agrupaciones que llevó la bachata por todo el mundo: Aventura.
Ha compuesto temas para Thalía y Don Omar
Inspirado en grandes exponentes de la música como Juan Gabriel y Juan Luis Guerra, Romeo destacó como compositor de los temas de Aventura; a la par, escribió temas para otros importantes cantantes como Thalía y Don Omar.
\'Aventura\', en el \'top\' de las listas de popularidad
Las canciones de Aventura alcanzaron los puestos más altos de las listas de popularidad y el grupo se convirtió en toda una sensación, acumularon varios premios internacionales e incluso fueron invitados por el presidente Barack Obama y su familia a cantar a la Casa Blanca.
Nació \'El Rey de la Bachata\'
En 2011 y luego de 18 años juntos, Romeo decide separarse del grupo y hacer una carrera en solitario. Ese mismo año lanzó su primer disco solista Fórmula, del que se desprendió el sencillo You, el cual lanzó su nombre hacia la fama pues fue todo un éxito. El Rey de la Bachata había nacido.
\'Sold Out\' en el Madison Square Garden
Bastó sólo un año para que Romeo comenzara a llenar los grandes escenarios donde otros tardan en llegar. En 2012, agotó las entradas del Madison Square Garden en Nueva York y de ese concierto se lanzó un CD/DVD titulado The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden.
En la cima de la popularidad
En 2013, su disco Fórmula, Vol.1 le valió una nominación al Premio Grammy en la categoría de Best Tropical Latin Album, y aunque no lo ganó, Romeo continuaba encabezando las listas de popularidad y obtuvo otros reconocimientos.
Primer solista latino en el Yankee Stadium
En 2014, Romeo fue el primer solista latino en encabezar un concierto en el Yankee Stadium de Nueva York, donde promovió su disco Fórmula, Vol.2, en el que colaboraron artistas de la talla de Nicki Minaj, Drake, Carlos Santana y Marc Anthony, lo que prueba que Romeo es indiscutiblemente parte de las grandes ligas de la música.
Primer artista latino en llenar el MetLife Stadium
Su más reciente logro fue ser el primer artista latino en llenar el MetLife Stadium, en Nueva Jersey. El pasado 21 de septiembre, más de 80 mil fanáticos del cantante disfrutaron de Utopía: el concierto, el cual duró más de cuatro horas. Su espectáculo fue el concierto individual más taquillero en la historia del recinto, récord que sólo la agrupación irlandesa U2 había alcanzado.
Director ejecutivo de Roc Nation Latin
Actualmente, Romeo también se desempeña como todo un ejecutivo de la industria musical, pues es director ejecutivo de Roc Nation Latin, división de la compañía discográfica estadounidense propiedad de Jay-Z, esposo de Beyoncé, y es él quien se encarga de descubrir y lanzar a las futuras promesas de la música latina.
Icono de la música
Aunque su infancia fue difícil, Romeo siempre supo que llegaría lejos. Hoy su nombre es conocido en todo el mundo y es el máximo exponente del ritmo latino que conserva el romanticismo y la sensualidad del baile. Se codea con los grandes de la música y con cada canción que compone no sólo acumula nuevos seguidores, también algunos ceros más a su fortuna. Pese a ello, Romeo siempre se muestra como un hombre cercano a su público y con la humildad de los grandes.