Adria Arjona creció entre giras, canciones bohemias y estudios de grabación. Para la hija del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, los constantes viajes son algo común y estar lejos de casa la acerca mucho más a sus seres queridos. Durante su infancia, su padre siempre fue el foco de atención de la prensa y es ahora ella quien se abre camino como toda una celebridad.
Adria nació en Puerto Rico y desde pequeña vivió con sus padres en Ciudad de México. Cuando cumplió 11 años, se mudaron a Miami y para celebrar sus 18 años tomó la decisión de vivir sola en la ciudad de Nueva York. Su objetivo: la actuación.
El gran consejo de su padre
Adria tenía amplias posibilidades en el mundo de la música, pero ella decidió que su camino era el de la actuación. Ricardo Arjona se forjó un nombre en la difícil industria musical donde sólo los grandes sobreviven y esa es la lección que deseaba transmitir a su hija.
Trabajar duro por sus sueños
Por ello, Ricardo decidió que si Adria quería alcanzar la fama, tendría que trabajar duro para lograrlo. La joven contaba con el apoyo incondicional de sus padres, pero le tocó trabajar como anfitriona y mesera para pagar las facturas.
Una buena preparación
Adria ingresó al reconocido Instituto de Teatro y Cine Lee Strasberg, de donde han surgido grandes leyendas de Hollywood como Scarlett Johansson, Angelina Jolie, Alec Baldwin y Robert De Niro, entre otros. El primer paso en su carrera ya estaba dado y ella tomó la oportunidad en sus manos.
\'Loss\', su primer cortometraje
Como todo estudiante de actuación, Adria comenzó a dar sus primeros pasos haciendo cortometrajes -el primero fue Loss, realizado en 2012- y participando en castings; uno de ellos le consiguió un pequeño papel en la serie Unforgettable de 2014.
Se abrieron las puertas
Las puertas comenzaron a abrirse para Adria, ya que ese mismo año consiguió un papel en la cuarta temporada de la serie Person of Interest, producción de J.J. Abrahams, donde compartió créditos con Jim Cavaziel hasta 2015.
\'True Detective\' para sobresalir
La fama llegó a Adria cuando participó en la segunda temporada de la serie de HBO, True Detective, donde ya se codeaba con los grandes como Colin Farrell y Rachel McAdams. Su belleza latina y su talento pronto la hicieron sobresalir en pantalla y su personaje tomó relevancia.
La paz interior, el consejo de mamá
Ser hija de una modelo podría ser un factor de presión para Adria; sin embargo, Leslie Torres, su madre, se preocupa más por enseñarle que lo más importante es buscar la paz interior y que cada obstáculo se puede superar si mantiene una actitud positiva.
Prepararse intelectualmente más allá del físico
Por su parte, Ricardo siempre le recuerda que para mantenerse de pie en la industria de Hollywood hay que poner límites y que una actriz debe prepararse intelectualmente, más allá de sólo preocuparse por el físico.
\'Emerald City\', \'Netflix\' y \'Six Underground\'
Más oportunidades laborales llegaron para Adria, entre ellas, la serie Emerald City; la producción de Amazon, Good Omens; el thriller para Netflix, Triple Frontera, donde comparte créditos con Ben Affleck y Oscar Isaac; y recientemente la película Six Underground, donde actuará al lado de Ryan Reynolds y Dave Franco.
Feliz y enamorada
Adria es también afortunada en el amor, pues a sus 27 años acaba de unirse en matrimonio con el abogado Edgardo Canales. Su boda, así como su relación se ha mantenido en total intimidad y pocos son los detalles que se conocen, pero algo que sí ha quedado claro por medio de sus redes sociales es que se aman incondicionalmente.
Empieza a brillar con luz propia
Adria puede presumir que ha forjado una carrera en la cual su nombre comienza a destacar por sí mismo, fruto del esfuerzo y del apoyo incondicional de sus padres y de su ahora esposo. Su vida íntima siempre está al margen de la prensa, dejando sólo para las cámaras el talento que la perfila como toda una promesa de Hollywood.