Luego de que Sarita Sosa diera a conocer que los restos de José José serían cremados y divididos entre México y Miami, José Joel y Marysol Sosa, hijos mayores del cantante, confirmaron la noticia al finalizar el homenaje que se realizó en el Miami-Dade County Auditorium. Sin embargo, dijeron no estar de acuerdo con esa decisión, pues su deseo inicial era llevar el cuerpo de su papá a México para que su público pudiera despedirse de él y rendirle el honor que merece una estrella de su talla.
“Nosotros llegamos aquí, sabiendo el acuerdo que se logró ayer en la noche que era que sí (se va a cremar). Desgraciadamente porque la señora no hubo para dónde moverla, (pues) ella tiene la última palabra, era la esposa de mi papá”, dijo José Joel a los medios de comunicación que lo esperaban a las afueras del lugar donde se realizó el homenaje público.
El hijo mayor del ‘Príncipe de la Canción’ hizo énfasis en que esta no fue una decisión tomada en conjunto, por lo que no comparten los deseos de la señora Sara Salazar. “No estamos de acuerdo, pero es a lo que se tuvo que llegar para ya poder mover el cuerpo de mi padre porque lleva una semana… lo aceptamos a regañadientes”, dijo el también cantante.
Por su lado, Marysol Sosa también se mostró desilusionada por la decisión tomada por la viuda de su papá, sin embargo dijo resignada que lo único que buscan ahora es llevar a su padre a México. “Con el respeto merecido, no es definitivamente lo que deseábamos nosotros. Sin embargo, gracias a Dios llegamos a lo que llegamos y pues prontamente nos llevamos la mejor parte de nuestro príncipe a su tierra”.
Respecto a la información que ha trascendido sobre que por medio de un recurso legal se ha podido frenar la cremación de los restos de José José, el mayor de los hermanos Sosa dijo no tener conocimiento sobre el tema, pero prometió mantener informados a los medios ante cualquier cambio. "No sabemos, de verdad que no sabemos… No estamos de acuerdo, no es lo que queremos pero si se tiene que hacer así para ya poderle dar movimiento pues así le haremos, pero si surgieron buenas nuevas en estas dos tres horas que estuvimos incomunicados seguiremos atendiéndolos”, finalizó.