Sin duda alguna, Adamari López se ha convertido en una importante voz que por medio de sus propias experiencias y vivencias busca crear conciencia sobre la prevención del cáncer de mama. A través de sus redes sociales y de los diferentes canales de comunicación a los que tiene acceso, la puertorriqueña se ha hecho oír como nunca. Justo como sucedió recientemente, cuando la presentadora de Un Nuevo Día (Telemundo) compartió un emotivo mensaje respecto a la prevención de esta enfermedad que ella pudo vivir en carne propia, dando también así una muy buena noticia respecto a su estado de salud.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La actriz contó que visitó a su oncóloga para su revisión de rutina y para conocer el estado de su salud. "Hoy estuve en mi doctor porque es octubre, el mes de crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno, y yo vine con mi oncóloga para mi revisión de cada seis meses, vengo a estar pendiente de mi salud”, contó en un video que publicó en sus redes. "Afortunadamente todo me ha salido muy bien", agregó.
Adamari, que en el pasado enfrentó con entereza esta terrible enfermedad, hizo hincapié en la importancia de la detección oportuna de este mal, por lo que recomendó a sus seguidoras no perder de vista las visitas al doctor y la autoexploración. "Hay que seguirles recordando lo importante que es detectar el cáncer a tiempo como una manera de salvar la vida. Si tú eres una mujer mayor de 40 años, visita a tu doctor para que te hagas tu mamografía. Si tienes un historial de cáncer en la familia no esperes a tener 40 años, consulta con tu médico para que te revise y esté más pendiente de tu salud, aprende a hacerte el autoexamen y hazlo cada mes después de tu periodo y así puedas estar tranquila de que todo está bien”, compartió.
Además de la salud física, la boricua también destacó la importancia de cuidar la salud emocional y mental, para poder enfrentar con fortaleza y convicción el diagnostico que se pudiera llegar a recibir. “Así que hablen y consulten a su médico y cuando lo consulten hablen de lo que ustedes sienten para que no se queden con ese estrés o con esa angustia que tienen en el corazón y que nos puede afectar también la salud”.
Adamari López reveló en 2005 que había sido diagnosticada con cáncer de mama. A partir de ese momento la presentadora inició una dura batalla en contra de su enfermedad, la cual, afortunadamente, venció un año después de su diagnóstico. Tras este duro episodio de su vida, Adamari rehízo su vida y formó una hermosa familia al lado de su amado Toni Costa, a quien conoció durante su participación en Mira Quién Baila (Univision) y con quien procreó a la hermosa Alaïa.