A casi una semana de que se anunciara la muerte de José José y luego de que sus tres hijos llegaran a un acuerdo, este viernes se llevó a cabo el primer homenaje en honor al cantante. Sus familiares organizaron sus exequias en una funeraria en la ciudad de Miami, Florida. El féretro –con los restos del intérprete—fueron trasladados en las primeras horas del día al velatorio velatorio Caballero Rivero Westchester, lugar en el que sus hijos, amigos y familiares se reunieron para darle el último adiós al cantante.
Desde la 1pm hora Miami, poco a poco fueron llegando las personas invitadas a los funerales privados de 'El Príncipe de la Canción'. Algunos de los asistentes cambiaron el negro riguroso por el azul marino, pues según los seres queridos del cantante, era su color preferido y ese habría sido uno de sus deseos. A pesar de la poca afluencia de personas en el velatorio, personalidades como Lili Estefan, María Celeste Arrarás y Gilberto Santa Rosa se dieron cita en la funeraria para despedirse del cantante.
También estuvo ahí Roberto López, presidente de Sony Music, casa disquera del fallecido intérprete de La Nave del Olvido.
Horas después de que comenzaran los servicios, los hermanos Sosa salieron ante los medios de comunicación para agradecerles por todo su apoyo a lo largo de los últimos días. José Joel fue el primero en tomar la palabra y habló de cómo fue el funeral. "Fue un velorio muy bonito, la verdad, muy bonito, muy emotivo. Gente que no veíamos desde hace muchos años, que nos abrazamos".
"Tanto yo, como Marysol y Sarita estamos en unión familiar dándole estos últimos respetos a mi señor padre", agregó el también cantante, quien agradeció a la prensa por acompañarlos a lo largo de esta dolorosa jornada. José Joel cedió el micrófono a Sarita, pero apenas comenzó a hablar, el audio se cortó. La menor de los tres hijos decidió ingresar a la funeraria del brazo de su esposo.
Marysol Sosa tomó la palabra y dio las gracias a los medios, además de prometer que en breve se encontrarían con ellos.
José Joel concluyó el encuentro con la prensa dejando en claro que sí vio los restos mortales de su padre: "Sí hay un cuerpo, si lo vimos. Sí está aquí. Lo dejaron hermoso, elegante, bello, digno. Hubo mariachis, lloramos, vibramos, en verdad un velorio muy pero muy bonito".
Según los reportes de diversos medios de comunicación José Joel, Marysol y Sarita Sosa, hijos del cantante, ingresaron a la funeraria por una de las puertas traseras. Previo al funeral de su padre, los dos hijos mayores del cantante hicieron un viaje relámpago a México para atender asuntos laborales y personales. José Joel y Marysol regresaron a tiempo en vuelos comerciales a la ciudad de Miami y para poder despedirse de su padre.
Se había dicho que el primogénito de José José tendría algunas dificultades para acudir al funeral, debido a que regresó a México para ofrecer una presentación que ya tenía pautada en la entidad de Aguascalientes. Al término de su show, José Joel se trasladó a la ciudad de Toluca y voló a Miami, donde se reunió con sus hermanas.
Poco antes de que diera comienzo el funeral privado, se corrió el rumor de que Laura Núñez –exasistente personal del cantante—no formaría parte de la lista de personas autorizadas a acceder al velatorio. Después se confirmó que Núñez sí pudo entrar al recinto y se supo que llegó acompañada de Jorge Reynoso, un reconocido empresario en Miami, el cual fue uno de los intermediarios entre los hermanos Sosa.
Se tienen informes de que además de este funeral en Miami –ciudad donde pasó sus últimos días—José José tendrá un tributo más para sus fans en el cual se podrán despedir de él. Aún no se tiene confirmado el lugar para este evento, pero según Televisa Espectáculos hay dos opciones, en la ciudad de Miami.
Y en México, listos para recibir los restos del cantante
José Joel compartió que uno de los anhelos más grandes de su padre era ser velado en uno de los templos religiosos más importantes de México. "Nuestro tesoro nacional, José José, debería estar ahorita siendo velado en la Basílica de Guadalupe, como él así lo quiso", expresó.
Parece que el cantante no fue muy preciso en cuanto a la forma en la que le gustaría descansar por la eternidad, pero tenía la certeza de quería estar al lado de su madre. "No fue tan específico, pero quería ser enterrado en México, junto a su mami, nuestra abuelita Margarita”. La tumba de la madre de José Rómulo Sosa Oritz —nombre real del intérprete— se ubica en el Panteón Francés, en la Ciudad de México.