Los vestidos de flores son una prenda muy socorrida para los looks de primavera y verano. Sin embargo, no están —ni deberían estar— reservados solo para estas épocas del año. En el otoño son igualmente apetecibles, cómodos y favorecedores. Sobre sus siluetas hay material de sobra, ¡atenta! Los hay wrap, un estilo muy femenino que se adapta a todo t
El vestido básico de Kate Middleton para el otoño: largo, floral, ¡y fluido!
Los vestidos de flores son una prenda muy socorrida para los looks de primavera y verano. Sin embargo, no están —ni deberían estar— reservados solo para estas épocas del año. En el otoño son igualmente apetecibles, cómodos y favorecedores. Sobre sus siluetas hay material de sobra, ¡atenta!
Los hay wrap, un estilo muy femenino que se adapta a todo tipo de cuerpos; están los muy largos que casi rozan el suelo y que tienen impreso un sello bohemio o los midi con un largo entre rodilla y tobillo, que son muy versátiles y se adaptan a diferentes ocasiones.
Precisamente un midi, el modelo Aurora de la diseñadora Emilia Wickstead fue el que eligió Kate Middleton para acudir a otro compromiso en el jardín Back to Nature, un espacio que ayudó a diseñar y que está situado en la Royal Horticultural Society en Wisley. La Duquesa de Cambridge deslumbró con el vestido, ideal para la ocasión y una clara inspiración para los días otoñales que no querrás dejar pasar por alto.
RELACIONADO:
El estilo camisero
Las coordinadas son éstas: salpicado de flores —en su caso rosas rosadas— cuello de camisa, mangas largas y cintura ceñida que conjugó con espadrilles de tacón de cuña. Para esta temporada, el fondo se oscurece, pero los motivos florales siguen aportando la dosis de romanticismo necesaria. ¡Mira las propuestas que puedes considerar desde ya!
Mejor ajustado en la cintura
Esta opción de CY Boutique tiene un estampado sobre un lienzo gris, botones de principio a fin y mangas largas que también puedes llevar atadas a la altura del codo si el tiempo lo permite. Súmale un cinturón en un tono contrastante y listo. Silkfred ($50).
De seda y con bolsillos frontales
El diseño Rosalinda de Pinko tiene un floral print más arriesgado, manga largas con puños, cierre con botones en la parte delantera, ribete en contraste, cintura con lazo y bolsillos en el pecho con solapa como el de Kate. Farfetch ($285).
Un ceñido perfecto y mangas tres cuartos
Si no quieres optar por un modelo con cinturón pero igual deseas crear una bonita silueta, elige diseños que tengan un leve ajuste en la cintura como este modelo de fondo negro y flores que varían en tamaño. Zaful ($33.99).
Con falda plisada
Otra vestido con fondo negro para los días fríos es éste de la marca Liquorish, con un estilo camisero combinado con una favorable y elegante falda plisada. Sus mangas se achican en la muñeca y tiene tapeta con botones solo en la parte superior. Asos ($45.50).
Femenino y sensual
El Irina de Alexis es un vestido de tela fluida con botones de arriba abajo y detalles femeninos que resulta imposible perder de vista: puños fruncidos, una abertura sensual en la pierna y un cinturón autoajustable más que conveniente. Revolve ($361).
Estampado Micro
También puedes incluir en tu armario otoñal un vestido con multitud de flores pequeñas y muy juntas. Mira este con cuello de solapa, mangas por debajo del codo, cinturón del mismo tejido, abertura frontal y cierre con botones. Zara ($69.90).
O mucho más vistoso
O simplemente, inclinarte por uno con el estilo camisero que ha preferido Kate, con flores mucho más vistosas. Éste, por ejemplo, tiene un largo midi, botones solo en la parte superior, una falda más amplia y una abertura en el muslo. Shein ($20).
El clásico blanco y negro
Y si no quieres el típico vestido de flores multicolores, escoge uno con el binomio más clásico: el formado por la combinación del blanco y el negro. Este tiene un drapeado sedoso, mangas largas con puños abotonados, bolsillos con solapa y parche en el pecho, cinturón de amarre en la cintura y aberturas laterales en el dobladillo. Gap ($65). ¿Con cuál te quedas?