Sin duda, Lucero es una de las estrellas más admiradas del medio del espectáculo y una de sus facetas más admiradas es la de actriz, pero en este momento ‘La Novia de América’ está enfocada en su nueva música y descarta regresar a las telenovelas. Esta decisión tiene un trasfondo de peso, y este no es por la falta de ofertas, sino por que no se siente cómoda con las escenas subidas de tono.
En una entrevista con People en Español, la protagonista de novelas como Alborada o Soy tu dueña. “Yo, como actriz, me encantaría poder hacer algo en televisión que no tuviera forzosamente que tener escenas, ni de desnudos, ni cosas horrorosas que luego, en serio, hay mucho público que no lo puede ver”, explicó la madre de José Manuel y Lucerito.
Y es que, con más de 40 años de trayectoria artística, Lucero asegura que le gustaría seguir con sus bases, las mismas que la llevaron a la cúspide de su carrera. “He visto algunas escenas que me agobian un poco y a mí me gustaría siempre conservar un poco más mi línea, respeto muchísimo el trabajo que hacen todos, pero por mi línea, por lo que yo he hecho, me gustaría hacer algo más conservador”, señaló.
Sobre la posibilidad de participar en alguno de los remakes que Televisa está haciendo, Lucero confirmó que, sí ha hablado con la televisora, pero que aún no hay nada concreto. “Tuve algunas pláticas acerca de algunas de estas historias que están haciendo nuevamente, como estas versiones nuevas, pero en este momento no”.
Su paso por la televisión
En su haber, Lucero tiene más de una docena de películas y telenovelas, siendo Lazos de amor (1995-1996) una de las más famosas de su carrera, pues en dicha producción televisiva interpretó a las trillizas María Guadalupe, María Fernanda Rivas Iturbe y María Paula. La última vez que la vimos en una telenovela mexicana fue en 2012, en Por ella soy Eva, al lado de Jaime Camil.
En 2016 Lucero regresó a la televisión, pero en Brasil, con el melodrama de Carinha de Anjo, donde dio vida a Teresa Rezende, la madre de la pequeña protagonista.