Luego de varios días de incertidumbre, los hijos mayores de José José por fin pudieron reencontrarse con su hermana menor y llegar a algunos acuerdos respecto a la forma en la que rendirán homenaje a su papá, junto a su público que anhela darle el último adiós su ídolo. La noche del pasado martes se informó que se organizarían dos ceremonias para honrar la memoria del cantante, una en Miami, Florida, y otro más en México, lugar natal del cantante.
Esta información fue confirmada por la Presidencia de México, quien a través de su vocero oficial, Jesús Ramírez, informó que se prevén dos homenajes en honor de José José en el país y que ya se tienen contemplados algunos escenarios, pero estos aún son tentativos. Los homenajes al cantante se podrían llevar a cabo en el Palacio de Bellas Artes -honor que reciben los máximos exponentes de la cultura de ese país-, y uno más en el Zócalo de la Ciudad de México, un lugar muy especial y significativo al ser el punto de reunión de los mexicanos para sus celebraciones y conmemoraciones más importantes. Sin embargo, estos lugares todavía no están confirmados, pues se está analizando la logística de los mismos.
Además, el funcionario aseguró que se hizo un acuerdo para que el cuerpo del cantante sea llevado a México, por lo que se espera que los restos de José José lleguen al país entre el domingo y el martes de la próxima semana, en lo que se terminan los trámites de repatriación en los Estados Unidos.
Aunque por lo pronto no se tienen precisadas las fechas en las que se realizarán ambos eventos, el vocero presidencial aseguró que prevén llevarlos a cabo una vez que el cuerpo del artista arribe a México. “Todavía no hay un día preciso, es posible que entre el domingo y el martes el cuerpo llegue a la ciudad y se le pueda hacer un homenaje en cuanto llegue”, dijo Ramírez en una reunión con varios medios de comunicación.
El vocero presidencial aseguró que el gobierno mexicano entró en contacto con los hjjos de José José para conocer sus planes y juntos organizar el último adiós para el legendario cantante. “Hubo un acercamiento del gobierno de la República a través del Consulado y a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la familia (del intérprete) para conocer su decisión respecto a un posible homenaje, un reconocimiento del pueblo mexicano al cantante”, comentó.