Durante su vida, José José tocó muchos corazones con su música y talento. Pero más allá de los escenarios, con su carisma el cantante conquistó a varias mujeres que al mismo tiempo se robaron su corazón. Luego de enterarse del triste fallecimiento del Príncipe de la Canción , algunas de ellas reaccionaron con bellos mensajes en los que recordaron su tiempo junto al cantante, como Lucero Arcadia, su primer amor, quien estuvo a su lado antes de que la fama llegara a sus vidas.
José José enamoró a Lucero con su voz, según recordó ella en una entrevista con el programa mexicano Ventaneando. "Fue algo muy casual, se despedía una compañera de trabajo de unos laboratorios famosos de los que yo era secretaria ejecutiva y mi jefe nos invitó a tomar un trago en el hotel Alameda, que era donde cantaba él", recordó.
Al escucharlo cantar, quedó encantada con su voz y se lo comentó a su jefe, quien llamó a José Rómulo Sosa Ortiz -nombre original del cantante- a su mesa, en donde surgió el flechazo luego de que ella alabara su voz. "Me pidió mi dirección, 'te voy a llevar una serenata'. A los dos días oigo bajo mi ventana la guitarra con su voz, se me hicieron los ojos como platos", dijo con emoción.
Tras la serenata vino la primera cita en la que él la invitó a verlo cantar. Desde entonces fueron inseparables por cinco años. La pareja se separó cuando él perseguía sus metas en el mundo de la música y ella notaba el poco interés que ponía en la relación. A pesar de ello, Lucero expresó sentirse muy triste por su fallecimiento y por la mala racha que han pasado sus hijos desde que llegaron a Miami en busca del cuerpo del cantante.
Natalia Kiki Herrera Calles
Bien dicen que la mejor inspiración artística es el amor, y en el caso de José José no fue la excepción. En 1970 el cantante se casó con Natalia Kiki Herrera, nieta del ex Presidente mexicano Plutarco Elías Calles. En aquel entonces él tenía sólo 23 años mientras que ella 43. Fue esa relación la que lo inspiró a crear su éxito 40 y 20.
Fue durante su relación con Natalia que sus problemas de adicción crecieron. Como consecuencia de ello su matrimonio fue todo menos miel sobre hojuelas, lo que los llevó a separarse. Después de que se divorciaran, Kiki falleció en un accidente automovilístico a principios de los 80s.
Ana Elena Noreña
En 1976 el amor volvió a golpear a la puerta del cantante. Fue en ese año cuando contrajo matrimonio con Ana Elena Noreña, mejor conocida como Anel, con quien había tenido un romance desde antes de casarse por primera vez. Su relación tampoco fue de lo más amena y tuvo varios altibajos bastante conocidos en el medio de la farándula. Antes de su divorcio en 1990, la pareja formó una familia con sus hijos José Joel y Marysol.
Anel se pronunció a través de un comunicado emitido por su publirrelacionista sobre el lamentable fallecimiento de su ex esposo. "Ella se encuentra muy triste ", se puede leer en el texto en el que también piden respeto para el dolor que esta pérdida significa para ella y su familia.
Sara Salazar
En 1993, José José se encontró una vez más con la flecha de Cupido. Fue cuando conoció a la cubana Sara Salazar, con quien se casó en 1995, mismo año en el que nació la menor de sus hijas, Sarita. Fue su última esposa quien lo ayudó a superar sus problemas de alcoholismo y adicciones, incluso se convirtió en su mánager hasta que un derrame cerebral le impidió trabajar en 2008.
Para José José fue la mujer que consideraba un rayo de luz. “Ella es mi guía, mi apoyo, mi carrera, mi vida”, contó el mismo cantante luego de haber sido diagnosticado con cáncer de páncreas en 2017. Sin embargo, hubo rumores recientes de que la pareja se había divorciado, aunque por los cuidados de su hija Sarita hasta los últimos minutos del intérprete de Almohada, podrían aún haber estado en contacto.