Han pasado 27 años desde que Fernando Colunga consiguió un pequeño papel como el atrevido y rebelde "Chicho" en la telenovela María Mercedes, la primera producción de la trilogía que protagonizó Thalía. Fue el productor Valentín Pimstein, quien vio en la galanura de Fernando una promesa de la televisión.
Pero antes de "Chicho", Fernando tuvo una juventud normal donde comenzó sus estudios en ingeniería civil, a la par que se desempeñaba en distintos trabajos, entre ellos como administrativo y barman.
fernando-colunga-1-
Fue doble de Eduardo Yáñez
En su destino estaba marcada la fama, pues comenzó su carrera con pequeñas intervenciones en producciones cinematográficas e incursionó en la televisión como doble de Eduardo Yáñez en la telenovela Dulce Desafío.
Oportunidad de oro
Un año más tarde, tras encarnar a "Chicho", la productora Carla Estrada le da su oportunidad de oro en 1993, con un papel estelar en la telenovela Más allá del puente. Ahí, Fernando tuvo la oportunidad de mostrar sus capacidades como histrión.
Consolidación en la televisión
Fernando creció como actor a la par de su coestrella, Thalía, pues fue parte de las otras dos entregas de la Trilogía de las Marías. Fernando, también participó en Marimar con un papel secundario, pero en 1995 fue el protagonista de María la del Barrio. A la par del personaje de Soraya Montenegro, interpretado por Itatí Cantoral, el papel de Luis Fernando de la Vega pasó a la historia de la televisión mexicana.
Su voz se dobló en 25 idiomas
Fernando ya se había consolidado como un galán de la televisión y la fama de María la del Barrio llevó su rostro a las pantallas de 150 países y su voz fue doblada en 25 idiomas. Fernando se convirtió en una estrella internacional.
Ícono de Televisa
El cariño del público ya estaba en sus manos cuando en 1997 protagonizó la telenovela Esmeralda, al lado de Leticia Calderón. Luego, su protagónico con Gaby Spanic en La Usurpadora lo convirtió en uno de los íconos de Televisa.
Fuera de la vida pública
Fernando Colunga comparte con otras de sus coestrellas un aire de misticismo alrededor de su vida privada. Ha trabajado con Adela Noriega, Araceli Arámbula y Silvia Navarro, actrices que también mantienen a las cámaras y los reporteros al margen.
¿Un romance secreto?
Su trabajo como actor también le ha traído momentos amorosos a su vida, aunque Fernando nunca ha hecho oficial una relación. Se dice que en la década de los 90's, conquistó a Thalía y años más tarde, en la telenovela Porque el Amor Manda, conoció a quien sería su actual pareja Blanca Soto.
Su última telenovela
La última vez que Colunga protagonizó un melodrama fue en 2015, cuando compartió créditos con Jorge Salinas y Susana González en la telenovela Pasión y Poder. Su trabajo como el villano Eladio, le valió una presea nacional en ese mismo año.
Detrás de cámaras
Su trabajo como actor le ha valido fama y fortuna, la cual ha sabido invertir con creces. Uno de sus negocios alternos son los bienes raíces. Varios medios nacionales señalan que el actor dedica su tiempo a este proyecto cuando no está frente a las cámaras.
Su reaparición
En los últimos años, Fernando Colunga se ha mantenido alejado de los medios. Celoso de su intimidad, cuando no protagoniza una producción, se aleja de las cámaras y son pocos los medios que encuentran su ubicación. Su última aparición pública fue en diciembre de 2018 cuando acudió a una celebración de fin de año organizada por Televisa.
Garantía en cualquier proyecto
Con 53 años de vida y 31 años de carrera, Fernando Colunga es todo un referente de la televisión mexicana. Al margen del halo de misterio que existe alrededor de su vida privada, el actor es y será una garantía de éxito para cualquier producción que cuente con su presencia.