Las almas gemelas existen y también pueden unirse por medio de una amistad incondicional. Así es como podríamos describir la relación que existe entre Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Conoce un poco de este recorrido que han hecho juntos por más de 23 años, el cual inició en el set de una megaproducción.
Almas gemelas
En 1997 los jóvenes Leo y Kate se conocieron en el rodaje de la película Titanic, y es gracias a este filme que hoy en día es imposible no recordar a esta adorable pareja cuando nos remitimos a la clásica historia del barco.
\'Jack Dawson\'
Leonardo DiCaprio tenía 23 años cuando dio vida al aventurero Jack Dawson y para ese entonces ya no era un actor desconocido. Su protagónico en la película de Baz Luhrmann, Romeo + Julieta, lo había colocado como una joven promesa del cine.
\'Sensatez y Sentimientos\'
Por su parte, Kate, a sus 22 años ya había sido nominada a un premio BAFTA por su papel en la película de Ang Lee, Sensatez y Sentimientos, basada en la novela homónima de Jane Austen. Además, estuvo a casi nada de perder el papel de Rose, pues en su lugar estaba considerada -y casi segura- la joven Gwyneth Paltrow.
Amistad inquebrantable
Fue el destino quien se encargó de que James Cameron eligiera a Kate y Leo, no sólo por el futuro brillante que les deparaba sino también por su amistad, que se convirtió en una relación inquebrantable.
Juntos catapultaron sus carreras
Gracias a sus personajes de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, los actores catapultaron sus carreras. Hoy en día son parte de la élite de Hollywood y la pareja de amigos más adorable de la industria.
Nominaciones
En 2007, ambos estuvieron nominados a los Globos de Oro, Leo por Infiltrados y Diamante de Sangre, y Kate por Juegos Secretos. Ese mismo año, también estuvieron nominados al Oscar, pero tuvieron que esperar algunos años más por la codiciada estatuilla.
Química
Es tanta la química que hay entre ellos y tanto el talento que cada uno tiene, que protagonizaron juntos otra película: Revolutionary Road, un crudo retrato de las aspiraciones norteamericanas de los años 50. Kate se llevó el Globo de Oro por este papel.
Su persona favorita
En 2009, Kate se llevó su premio Oscar por su papel en la película El Lector y la primera persona que la felicitó frente al mundo fue su gran amigo Leo.
La más emocionada por su amigo
Luego de una extensa carrera en el cine, llena de papeles icónicos, todo indicaba que la Academia de Artes Cinematográficas le debía un premio Oscar a DiCaprio, el cual llegó hasta que el actor trabajó bajo la dirección de Alejandro G. Iñarritu, en el película El Renacido. Cuando Leo subió a recibir su premio, no había persona más emocionada en el recinto que Kate.
Las lágrimas de Kate
Con su papel en El Renacido, Leo se llevó todos los premios posibles y Kate celebró cada uno de ellos como si fueran propios. Las lágrimas de Kate en cada premiación de Leo conmovieron al mundo, pues mostraron el gran amor que le tiene.
Juntos contra el cambio climático
Kate también apoya la labor altruista que Leo ha construido en los últimos años. La Fundación, que lleva su nombre, fomenta proyectos para la protección de la biodiversidad y la búsqueda de soluciones contra el cambio climático.
Son la prueba del amor incondicional
Hay quienes dicen que el éxito de la relación entre Leo y Kate es que no se han convertido en pareja, pero aunque los fans de estas estrellas quisieran verlos juntos, lo cierto es que son la prueba de que el amor incondicional también se manifiesta en la amistad y puede durar para siempre.