james-haven-hermano-angelina-jolie
Su hermano mayor
Angelina Jolie tiene un hermano mayor de nombre James Haven, quien probó suerte como actor en algunas películas y series de televisión, con poco éxito. Sin embargo, alejó del mundo del espectáculo y realizó algunos proyectos como director. En los últimos años, su mejor papel ha sido el de un tío consentidor al estar junto a sus seis sobrinos para darles el cuidado que necesitan. Estos son algunos datos del poco conocido hermano de la estrella, el cual a principios del 2000 fue el centro de atención de la prensa al hacer impactantes declaraciones.
Vivieron con su madre
James Haven Voight Bertrand es hijo de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand, fallecida en 2007 por cáncer de ovario. Cuando sus padres se separaron, él y su hermana menor, Angelina Jolie, se fueron con su madre y desarrollaron una estrecha relación, además de un rechazo hacía su padre.
Se cambiaron el apellido Voight
Cuando Angelina y James iniciaron sus carreras profesionales, decidieron quitarse el apellido Voight y comenzaron a usar su segundo nombre para darse a conocer en el medio artístico. En el año 2002, Angelina optó por eliminar legalmente el apellido de su padre y solo llamarse como todo el mundo la conoce.
Al cuidado de sus sobrinos
Angelina Jolie puso toda su confianza en James Haven para ser el encargado de la seguridad y cuidados de sus seis hijos. Su hermano es quien está al mando del equipo de niñeras y del personal que atienden las necesidades de Pax, Shiloh, Zahara, Vivienne y Knox, ya que Maddox, está en la Universidad Yonsei en Seúl, Corea del Sur.
Corta carrera profesional
James Haven ha participado en algunas películas y también series de televisión. Sus trabajos más destacados han sido en Original Sin protagonizada por su hermana y Antonio Banderas, así como la cinta Stay Alive. Fue productor ejecutivo del documental Trudell, además dirigió y escribió el cortometraje Court of Conscience estelarizado por su papá Jon Voight y también dirigió un capítulo de la serie The Game.
Se reconcilió con su padre
En el año 2009, James Haven se unió a la religión cristiana y buscó a su padre, Jon Voight, para arreglar sus diferencias con el fin de estar tranquilos y unidos. Le pidió a su hermana que hiciera lo mismo y aunque tardó en convencerla, un año más tarde Angelina aceptó llegar a un arreglo con su padre.
En el ojo público
James Haven se convirtió en el blanco de todas las miradas en el año 2000, cuando acompañó a su hermana a la entrega de los premios Oscar, donde Angelina Jolie ganó la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por la película Girl interrupted. Durante su discurso de agradecimiento dijo estar enamorada de su hermano, después de esto en tres ocasiones los hermanos fueron fotografiados besándose.
Buena relación con sus cuñados
Tras el acoso de la prensa, los hermanos aclararon que todas las personas mal interpretaron tanto sus palabras como sus muestras de cariño. Al poco tiempo, Angelina se casó con Billy Bob Thornton y su hermano mayor mantenía buena relación con el actor. Lo mismo sucedió cuando se unió en matrimonio con Brad Pitt, quien declaró que Haven siempre sería bienvenido en su casa.
De buen corazón
Después de la separación y divorcio de Angelina Jolie con Brad Pitt, James Haven está más cerca de su hermana y de sus sobrinos para que nunca. Actualmente, el hermano de Jolie trabaja en algunos proyectos y forma parte de una asociación de ayuda para las personas y el respeto para los animales.