margot-robbie-harley-quinn
De tierna niña a temida villana
La actriz australiana Margot Robbie, de 29 años de edad, ha tenido una carrera plagada de éxitos, siendo su personaje de Harley Quinn uno de sus más famosos y representativos. Antes de que esta villana llegara a su vida, la esposa de Tom Ackerley se dio a conocer por formar parte de diversos comerciales y películas de renombre, como The Wolf of Wall Street ,The Legend of Tarzan, I, Tonya, así como de la serie Neighbours.
Desde su debut, hace 11 años, Margot ha conquistado a todos, tal y como lo hacía en sus años de infancia, en donde derrochaba ternura con una sola mirada. Es por lo anterior que hacemos un viaje a través de la evolución de esta actriz, quien vivió los primeros años de su vida en Queensland, Australia, sin imaginar lo que años más tarde lograría a miles de millas de distancia, en Estados Unidos.
Muy querida por sus hermanos
Margot Elise Robbie nació el 2 de julio de 1990, en Queensland, Australia. Tiene tres hermanos, dos son hombres y una mujer. Es hija de Doug Robbie y de Sarie Kessler, quien es la persona que más admira en esta vida.
Una estudiante destacada
Margot Robbie fue una estudiante muy destacada del Somerset College o por lo menos así la recuerdan las autoridades y exalumnos de ese colegio privado. "Margot era muy inteligente. Era muy buena académicamente. Tomó varias materias, como español y derecho, pero fue en drama donde brilló más", recuerda el subdirector Michael Brohier.
Sacó a su familia adelante
Margot Robbie se declaró en su adolescencia como la fan número uno de Harry Potter. Mientras eso pasaba, la joven también trabajaba en un bar para sacar algo de dinero y ayudar a su mamá con los gastos de la casa, ya que creció sin la presencia de la figura paterna. "He sido muy afortunada de tener una madre como la mía", reconoció la actriz, en febrero de 2018, en entrevista con El Mundo.
Debut de ensueño
Aunque su primer contacto con la pantalla lo tuvo en 2007 con una serie de comerciales, pocos meses después Margot Robbie recibió la oportunidad de su vida al sumarse a la exitosa serie australiana Neighbours, en la que estuvo tres años. Su papel de Donna Freedman la llevó a ser nominada como Most Popular New Female Talent en los Logie Awards y a adquirir notoriedad fuera de Australia
Su llegada a Estados Unidos
Tras su papel en la serie Neighbours y en la película I.C.U., Margot Robbie atrajo las miradas en Estados Unidos. En 2011, a tres años de su debut, tomó un avión para sumarse a la serie Pan Am , donde interpretó a Laura Cameron, una empleada de la desaparecida aerolínea Pan American World Airways. La serie solo duró un temporada, pero los 14 capítulos fueron más que suficientes para que Hollywood se diera cuenta del gran talento de la joven actriz.
Debutó en Hollywood con el pie derecho
Aunque gran parte de sus éxitos los había conseguido en la televisión, Margot Robbie decidió, en 2013, poner en stand by su carrera televisiva y se enfocó de lleno en hacer cine. Su debut en Hollywood llegó con un pequeño papel en la película About Time, pero ese mismo año recibió la recompensa a su esfuerzo y sacrificio con el personaje de Naomi Lapaglia, en la multipremiada película The Wolf of Wall Street. Por este papel fue premiada en los MTV Movie Awards.
El amor de su vida
En 2014, Margot Robbie conoció al británico Tom Ackerley tras coincidir en la película Suite Française, en donde él fungió como asistente de director. El flechazo entre ambos fue inmediato, a tal grado que la distancia no fue capaz de destruir el gran amor que se tenían. Su relación continuó y se casaron en secreto el 18 de diciembre de 2016.
Se transformó en Harley Quinn
Además de casarse con el hombre de sus sueños, el 2016 también fue muy especial para Margot Robbie, porque no solo actuó en The Legend of Tarzan, sino que también la vimos en Suicide Squad , en donde interpretó con gran éxito a Harley Quinn. Su actuación fue tan convincente que Margot ya es relacionada por todos con esta villana, al darle su sello y toque muy especial.
Nominada al Oscar
Su actuación en la película I, Tonya le alcanzó a Margot Robbie para recibir su primera nominación a un Oscar. Fue tal el orgullo que sintió por ese reconocimiento, que la actriz se hizo acompañar de su mamá durante la gala, al querer que ella estuviera presente en su noche más destacada como actriz. Aunque no ganó, se fue con la esperanza de algún día alzar la famosa estatuilla.