A sus 71 años, la flamante mamá del visionario Elon Musk luce imponente en las pasarelas y tiene a sus espaldas una vida intensa, llena de emoción y muchísimas curiosidades. Descubrimos a la mujer fuerte y luchadora que crió a sus hijos para convertirlos en triunfadores. Pero hay más, mucho más!
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Una mujer tan audaz como sus hijos
Maye empezó su carrera de modelaje a los 15 años, pero no se contentó con eso. Además de criar a Tosca, Kimbal y el archiconocido Elon, los tres hijos que tuvo junto a su marido Errol Musk, la top sudafricana cuenta con dos másters en ciencias y es también una reputada dietista.
Sacó a sus hijos adelante sola
Maye se divorció de Errol tras nueve años de matrimonio y tras ello, vivió momentos muy precarios en los que llegó a tener hasta cinco trabajos para que no le faltara de nada a sus hijos. Quizá por ello, como Maye recordó en mayo de este año, no tiene muchas imágenes de la adolescencia de sus hijos, sin embargo, atesora cada momento. “Me siento muy afortunada de tener tres hijos maravillosos. Esta foto es de un amigo de mi 40 fiesta de cumpleaños en Johannesburgo. En 1988, no podía permitirme una cámara, y menos aún revelar fotos por eso tengo pocas imágenes de mis hijos cuando eran adolescentes. Es difícil imaginar esos tiempos ya que ahora tenemos cámaras en nuestras manos en todo momento. La vida mejora”, aseguró Maye.
NO TE LO PIERDAS
Mudanza a California por dos poderosas razones
En 2013 la modelo se mudó a California, para estar más cerca de sus nietos. Elon tiene 6 hijos, Kimbal tiene 3 y Tosca tiene 2. En agosto pasado recordó el momento de su cambio de residencia. “La razón por la que me mudé a Los Ángeles hace 6 años y medio, Tosca tuvo gemelos: tenía un plan para mi futuro y luego lo cambié”, comentó Maye junto a la tierna imagen.
Ha escrito un libro
A Woman Makes a Plan es el título elegido para la primera obra escrita de esta mujer tan resuelta. El libro estará a la venta en diciembre, y como Kanessa Tixe, la publicista de Maye anunció en redes sociales, promete mucho: “Lágrimas en mis ojos con este logro. Tengo mi propia copia… la primera en leerla. Y ahora necesito pañuelos de papel mientras leo cómo Maye Musk me menciona en los agradecimientos después de su madre”.
Dietista sí, pero... ¡No sabe cocinar!
Su hijo Kimbal Musk tiene un jardín en casa donde se cultivan alimentos orgánicos. Maye narró una anécdota donde deja claro que su fuerte no es la cocina. “(Kimbal) me pidió que escogiera estragón para la cena que estaba cocinando. Así que aquí estoy, fingiendo que sé lo que estoy haciendo, de ahí las risas. El salmón asado a la leña con estragón y limón era absolutamente delicioso. Obviamente no obtuvo sus habilidades culinarias de mí”, bromeo Maye el mes pasado.
NO TE LO PIERDAS
Tiene una hermana gemela
Además de ser su hermana gemela, Kaye es uno de sus principales apoyos de Maye. “Era 1961, teníamos 13 años, ¿potencial de modelo? Bueno, Kaye, mi hermana gemela, ciertamente lo creía. Aquí está peinándome en el desierto de Kalahari, Botsuana. Mis padres iban cada julio con cinco niños y una brújula al otro lado del desierto ”, contó en enero de 2019 Maye en su perfil.
Icono de estilo
Con su luminosa tez, enigmáticos ojos azules y su brillante cabello plateado ha roto paradigmas en la industria de la moda y sobre las pasarelas. Maye además, adapta su estilo a las circunstancias que le rodean, como en esta imagen previa a un evento en La Habana, Cuba.
Un modelo a seguir
"¿Cuánta gente se necesita para que yo luzca divina?", se preguntaba la madre de Elon Musk mientras publicaba esta imagen en la que muestra a todo un equipo de profesionales de la belleza poniéndola a punto. Maye sigue siendo una apasionada de la moda y como afirmó en una entrevista para Daily Mail, piensa trabajar “para siempre, hasta que dejen de llamar”. Ella promete seguir ocupando su lugar entre las grandes modelos y su lema en redes sociales es “sólo acabo de empezar”.
Su primer anuncio
Un bello recuerdo que compartió Maye en sus redes fue su primer anuncio de maquillaje, una campaña que casualmente fue para Covergirl, la marca que años más tarde la convertiría en su embajadora. En la imagen, Maye está espectacular con tan sólo 18 años.
\'Cover Girl\'
En 2017, la modelo se conviritó en embajadora de la marca de cosméticos Covergirl. Desde entonces Maye ha protagonizado diversas campañas en las que la diversidad es la pieza fundamental. "Hay muchas mujeres de mi edad que quieren lucir modernas, que quieren llevar un maquillaje bonito, y creo que las compañías se están dando cuenta de eso", comentó Maye en una entrevista para Fox.