Ellos nos divierten cada noche con su humor inteligente y exponen a las celebridades para que muestren sus más íntimos secretos. Conoce a los presentadores de Late Shows más queridos por la audiencia, herederos del formato que el icónico Johnny Carson popularizó desde 1962 y que hoy son un referente de la televisión en el mundo.
Stephen Colbert
A Stephen lo conocimos como un recalcitrante corresponsal del noticiero satírico The Daily Show y fue tan popular por su humor ácido que tuvo su propio spin-off, The Colbert Report. Tanto se ganó a la audiencia que cuando el icónico David Letterman anunció su retiro nadie dudó en nombrarlo su sucesor.
Desde 2015, el Late Show de Stephen Colbert es uno de los favoritos gracias a la capacidad histriónica de su anfitrión, su experiencia como entrevistador y su talento incluso para la música, pues sabe colocarse al nivel de cualquier celebridad que visita su foro, incluso si se trata del expresidente Barack Obama.
Conan O’Brien
Conan comenzó su carrera como escritor de Saturday Night Live y Los Simpson (que por cierto, se encargó de escribir algunos de los mejores capítulos de la familia amarilla), pero fue en los años 90 cuando tuvo la oportunidad de conducir su propio programa: Late Night with Conan O’Brien.
Cuando Jay Leno dejó su programa en 2009, Conan fue su sucesor pero varios problemas con la producción lo obligaron a salir. La audiencia exigió su regreso a la televisión y TBS le abrió las puertas con un programa homónimo que continúa siendo todo un éxito.
Chelsea Handler
En un formato dominado por hombres, Chelsea fue la única mujer que tuvo un Late Show durante una temporada en el canal E! Desafortunadamente, Chelsea Lately no tuvo el rating esperado y decidió mudarse a Netflix , donde puede explorar con otro tipo de secciones como las pláticas de sofá con el fin de conquistar a los usuarios on-demand.
Jimmy Kimmel
Jimmy Kimmel tiene la fortuna de contar con las celebridades, los cantantes y los deportistas del momento, y aunque muchos aseguran que sus entrevistas son ligeras y hasta cierto punto superficiales, son otras segmentos de su programa los que se han ganado el gusto del público.
Jimmy también se caracteriza por tener su crítica hacia la sociedad norteamericana, pero su encanto lo ha llevado fuera del set. Por ejemplo, su participación como conductor de los premios Emmy y Oscar ha levantado por los aires su programa con la llegada de nuevos seguidores.
James Corden
El británico saltó a la fama con una sección que rompió precedentes de los Late Shows, el Carpool Karaoke llevó a The Late Late Show a niveles grandes de popularidad y gracias a ello descubrimos el encanto natural de James. Además, su programa sirvió de plataforma para incursionar en el cine como actor y lo hace muy bien.
Aunque The Late Late Show mantiene los elementos básicos de este formato, el talento de James como entrevistador y cantante sirven para que sus invitados se aventuren a participar en otras secciones, como recorrer toda su filmografía en unos cuantos minutos o probar platillos insólitos con tal de no revelar sus secretos.
Jimmy Fallon
Saturday Night Live fue su escuela para la comedia y gracias a su carisma recibió la estafeta de The Tonight Show, lo llenó de divertidos sketches y sus entrevistas logran que las celebridades hagan tremendas revelaciones entre risas.
Considerado un genio, Jimmy es toda una celebridad y su programa es uno de los favoritos de Estados Unidos. Su talento para la música y su encanto hacen que logre lo que pocos programas pueden, saltar de la pantalla chica al internet, pues las secciones de este Late Show son de las más populares en YouTube .
Larry Wilmore
Aunque el The Nightly Show sólo duró una temporada, su presentador, Larry Wilmore, merece un lugar en este listado por representar a toda una comunidad y sobre todo porque, más allá de las entrevistas y las secciones de entretenimiento, buscó darle un contenido más profundo (como la política) pero sin perder el sentido del humor.
David Letterman
Mención especial en este listado por ser un ícono de la televisión americana. David Letterman fue uno de los pioneros, o por lo menos uno de los presentadores que popularizó el formato Late Show, al lado de Jay Leno, pues a lo largo de 30 años no hubo celebridad que no se sentara junto a él hasta su retiro en 2015.