thalia-entrada-timbiriche
33 años de un sueño
La intérprete mexicana Thalía, de 48 años de edad, inició su carrera artística desde que era una niña; sin embargo, fue su entrada a Timbiriche, en septiembre de 1986, la que la catapultó al estrellato y la llevó a convertirse en la excelente artista que hoy es.
La también actriz ingresó a la agrupación infantil para ocupar el lugar dejado por Sasha Sökol, tras demostrar su talento como corista del musical "Vaselina".
A pesar de que al momento de su incorporación el grupo ya había lanzado seis discos, con Thalía salieron a la luz tres más, de los que se desprendieron los temas Si no es Ahora, Besos de Ceniza y Con Todos Menos Conmigo.
También de la voz de la esposa de Tommy Mottola salieron los éxitos Tú y yo Somos uno Mismo, Ámame Hasta con los Dientes, entre otros. Tras esas épocas doradas de Timbiriche, vinieron otros éxitos que la catapultaron hasta convertirse en una de las artistas latinas más exitosas de la actualidad.
Así lucía en Timbiriche
Thalía permaneció en Timbiriche por cerca de tres años. A pesar de que su estancia fue corta, fue el tiempo más que suficiente para darse a conocer y dar sus primeros pasos en la actuación. Participó en las telenovelas Pobre señorita Limantour y Quinceañera, siendo esta última su primer gran papel en la pantalla chica.
Se lanza como solista
En 1990, pocos meses después de decir adiós a Timbiriche, Thalía se siguió preparando artísticamente y lanzó el disco homónimo Thalía , su material debut como solista del que surgieron los temas Amarillo Azul y Un Pacto Entre los Dos. Un año más tarde publicó el album Mundo de Cristal, con el que recibió doble disco de oro gracias a sus altas ventas.
Icono de las telenovelas
En la década de los 90, Thalía se convirtió en la actriz más querida de las telenovelas mexicanas gracias a sus papeles en María Mercedes, Marimar, María la del Barrio y Rosalinda, siendo ésta su última aparición en este tipo de historias. Mientras triunfaba como actriz, también lo hacía sobre los escenarios con los discos Love, En Éxtasis, Amor a la Mexicana y Arrasando, con los que conquistó a sus fans de todo el mundo.
Su amor con Tommy Mottola
Aunque Tommy Mottola es el principal impulsor de la carrera de Thalía, el inicio de su relación y posterior boda ocasionaron que la artista dejara su residencia en México para estar de tiempo completo junto al amor de su vida. La pareja celebró recientemente el día en que se conocieron, el cual fue posible gracias a una cita a ciegas orquestada por Emilio y Gloria Estefan en un restaurante de New York.
Cautivó al mundo anglo
Tras su boda con Tommy Mottola, Thalía buscó la manera de conquistar al público anglosajón y lo hizo lanzando algunos temas en inglés, con los que tuvo una importante aceptación.
En 2005, publicó el material El Sexto Sentido, del que se desprendieron los temas Amar sin ser Amada, Seducción, entre otros.
La maternidad
Tras casi siete años de matrimonio con Tommy Mottola, Thalía cumplió su sueño de convertirse en mamá con el nacimiento de Sabrina Sakaë, su primera hija, quien nació el 7 de octubre de 2007.
A la par de prepararse para ser mamá, Thalía también encabezó el programa radial Conexión Thalía Radio Show, el cual estuvo al aire hasta el 15 de enero de 2009. También preparó los discos Lunada y Primera Fila, siendo este segundo el que mejores números arrojó.
Agranda la familia
El 25 de junio de 2011, llegó el pequeño Matthew Alejandro a la vida de Thalía y Tommy Mottola, convirtiéndose, de inmediato, en la alegría de su hogar y en el mejor amigo de Sabrina Sakaë.
Meses más tarde vio la luz el disco Habítame Siempre, el cual tiene un lugar muy especial en el corazón de la intérprete, al ser un homenaje a su mamá, Yolanda Miranda, quien falleció poco antes del nacimiento de su hijo.
Volvió a las telenovelas
Aunque no lo hizo como sus seguidores lo hubieran querido, Thalía tuvo su regreso triunfal a las telenovelas en 2015 con la interpretación del Si Alguna Vez, el tema principal del melodrama Antes Muerta que Lichita.
Sigue vigente
Aunque a lo largo de su carrera ha realizado grandes duetos, en 2016 Thalía comenzó a sacarle el mayor provecho posible a estas colaboraciones. Se unió a Maluma en el tema Desde Esa Noche, a Natti Natasha con No me Acuerdo, a Gente de Zona con Lento y más recientemente a Lindo Pero Bruto con Lali Espósito.
Viral en Internet
Además de apoderarse de las telenovelas y de las listas de popularidad, Thalía se ha convertido en la reina del Internet, al haber protagonizado varias escenas graciosas que se viralizaron en cuestión de horas.
Así pasó con su famoso Me Oyen, me Escuchan y qué decir cuando se transformó en Buzz Lightyear o realizó La Chona Challenge. Con estas ocurrencias la artista ha demostrado la importancia de renovarse y transformarse para siempre estar vigente.