A raíz del lamentable fallecimiento del cantante y compositor español, Camilo Sesto, una fotografía ha dado la vuelta en las redes sociales. Se trata de una imagen en la que el también intérprete está reunido con otros tres grandes de la música: Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y José José. Una foto que causó cierta curiosidad entre los internautas por ser José José el único sobreviviente de ese grupo. Pero, ¿qué hay detrás de esa hoy famosa postal?
La foto muestra a Rocío Dúrcal muy sonriente sentada en un sofá, con un vestido y peinado elegante sujetando un trago. A su lado derecho, Camilo Sesto posaba para la instantánea tal como José José lo hacía junto al cantante. Juan Gabriel también posó para la foto, aunque sentado en la recargadera del sillón y con un look mucho más informal de camisa de manga corta, bermudas, tenis y calcetas.
Al ver la imagen captada en blanco y negro, se aprecia que el cuarteto de cantantes estaba en una reunión amena en la que los tragos y los cigarros no faltaron. La foto en cuestión no sólo enmarca una era de la música en español, sino que también inmortalizó a cuatro leyendas que en 1984 convivieron en Los Ángeles, cuando se inauguraron las oficinas de la casa discográfica Ariola, a la que pertenecieron en aquel entonces.
¿Por qué llamó tanto la atención en las redes sociales?
La foto trascendió en días pasados porque ahora José José es el único que continúa con vida cuando era él quien mostraba un visible deterioro en su salud desde años atrás. Rocío Dúrcal fue la primera en partir en marzo de 2006, víctima de cáncer de útero. Tenía 61 años.
Juan Gabriel fue el siguiente. Una década después que Rocío, en agosto de 2016, el cantante tuvo un paro cardiaco que le costó la vida. Tenía 66 años y se encontraba en Santa Mónica, California después de un concierto.
El sábado pasado, el mundo de la música se conmocionó al escuchar que uno de los grandes del pop había fallecido en España. Camilo Sesto, cuyo verdadero nombre era Camilo Blanes Cortés, falleció a los 72 años de un paro respiratorio derivado de los problemas renales que padecía, según informó su mánager.