camilo sesto © Getty Images

Las últimas horas de vida de Camilo Sesto, según su representante

Eduardo Guervós comentó que el cantante comenzó a sentirse mal desde el jueves pasado


Editora de Actualidad
Septiembre 10, 2019 2:42 PM EDT

El mundo de la música y el entretenimiento se vistió de luto con el fallecimiento del cantante Camilo Sesto, quien murió el pasado domingo 8 de septiembre. Sus miles de fans alrededor del mundo lloran su pérdida, así como sus seres queridos, colegas y amigos más cercanos. A través de sus redes sociales, se dio a conocer un mensaje en el que se anunciaba su partida, además de que su único hijo, Camilo Blanes, y su representante, Eduardo Guervós, confirmaron la noticia a los medios.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Para despedirlo, miles de seguidores del intérprete de temas como Jamás y Perdóname, se dieron cita en la capilla ardiente en la Sociedad General de Autores de España, en Madrid. Guervós conversó con algunos medios sobre el lamentable deceso de cantante español, y reveló algunos detalles sobre cómo habían sido sus últimas horas de vida.

El representante indicó en una entrevista a Ventaneando (TvAzteca) que desde el jueves comenzó a notar que Sesto lucía un poco desorientado, así que decidió hablar con su médico de cabecera.

Tras un par de días con algunas complicaciones, el equipo de Camilo trasladó de emergencia al Hospital Quirón de Pozuelo, en Madrid. Y es que, desde hace años, el cantante enfrentaba serios problemas renales que habían puesto en peligro su salud en más de una ocasión. “De repente el jueves empezó a sentirse mal, el viernes un poco peor, y ya el sábado ya fuimos a urgencias”, indicó.

camilo-sesto-2-© Getty Images
El cantante sufrió un par de paros cardiorespiratorios relacionados a una falla renal

Guervós –quien no se separó ni un minuto de Camilo Sesto—indicó que a las 2am el cantante sufrió un paro cardiorrespiratorio. “Consiguieron estabilizarle, entonces cuando iban a la unidad de cuidados intensivos para revisarlo, dijeron (los médicos) que cuando el cerebro se para 30 o 40 minutos tienen que hacer un scanner para saber en qué situación está el cerebro”, explicó “Luego hay que poner un catéter en el corazón y dijeron ‘vamos a intentarlo ahora que ha salido de esta, vamos a estabilizarlo mejor’”.

Pero ya no hubo oportunidad de hacer ese proceso, ya que un par de horas después, el intérprete –cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés—sufrió otro paro. “A las 4am le dio otra vez y ya no lo pudo resistir”.

El hijo de Camilo Sesto se despide de su padre

Guervós agregó que el primero en saber sobre el fallecimiento del cantautor fue su hijo Camilo, quien no podía creer la noticia. Además de esto, también señaló que el joven Camilo era el heredero universal del intérprete y desmintió que hubiera habido modificaciones en el testamento. De acuerdo con ¡HOLA! España, Blanes –quien también es cantante—recibió la noticia en México, país en el que reside actualmente, y viajó a España para darle el último adiós a su padre.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.