Brillante actriz
Natalie Portman es una actriz en toda la extensión de la palabra y en cada uno de los proyectos que realiza se involucra por completo para lograr los resultados que ha obtenido a lo largo de su perfecta carrera artística.
Es de las pocas celebridades que puede demostrar delicadeza y fortaleza al mismo tiempo, además de ser una de las grandes consentidas de Hollywood.
Estas son algunas curiosidades acerca de la ganadora del Oscar que tal vez no conocías y que seguro te sorprenderán.
Bailarina desde niña
Cuando cumplió 4 años de edad, los papás de Natalie Portman la inscribieron a clases de baile en donde aprendió varios estilos como el ballet, claqué o tap y también jazz. Practicó hasta los 13 años y después continuó tomando clases para mantenerse en buena forma.
En el 2010 le ofrecieron el papel de Nina Sayers en Black Swan y gracias a su profesionalismo se dedicó por completo a convertirse en una perfecta bailarina de ballet.
Cero alimentos de animales
A los 8 años decidió que deseaba llevar una alimentación alejada de cualquier producto que fuera de origen animal y se convirtió en vegetariana.
Al paso de los años, comenzó a consumir huevo y leche, aunque busca que estos dos productos no sean provengan de algún maltrato a los animales. Su gran debilidad es el chocolate.
Graduada con honores
En el año 2003, Natalie Portman se graduó con honores de la licenciatura en Psicología de la Universidad de Harvard.
La actriz buscaba el balance de tiempo para seguir filmando y estudiando en la escuela sin faltar a clases,y menos cuando era temporada de exámenes.
Durante sus años de estudio, la estrella también formó parte una investigación relacionada con la neurociencia del desarrollo infantil.
Sus mejores amigos famosos
Natalie Portman tiene muy buenos amigos dentro del medio artístico a los que ha conocido durante la filmación de una película, entre ellos están: Rashida Jones, Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal, Jimmy Fallon, Liv Tyler, Susan Sarandon, Mila Kunis y Ashley Judd y cuando tiene oportunidad trata de frecuentarlos para conservar la amistad.
A punto de quedarse sin el papel
Saltó a la fama siendo una niña de 12 años, cuando filmó la cinta Leon The Professional, junto a Jean Reno.
Cuando el director Luc Besson la vio, no estaba convencido de darle el papel de Mathilda Lando porque la veía muy pequeña y pensó que no tenía la capacidad para desarrollar el personaje, pero se quedó sin palabras cuando la vio realizar el casting y darse cuenta que sería mucho mejor de lo que esperaba. La película fue todo un éxito y ella conoció la fama.
Siempre trae un libro
Uno de sus pasatiempos favoritos es leer. Cada vez que tiene unos minutos libres no los desperdicia, ya que siempre trae un libro entre sus cosas.
También le gusta resolver los crucigramas y todo parece indicar que es muy rápida para ejecutarlos; además, le gusta escribir y redactó el guión de la película que dirigió llamada A Tale of Love and Darkness.
RELACIONADO: El secreto de Natalie Portman para una piel perfecta
A favor de las causas nobles
Natalie Portman está involucrada en varias causas humanitarias y es considerada una leal activista de los derechos de los animales. También, es embajadora de organizaciones que apoyan a las mujeres y siempre busca ayudar en distintas labores altruistas.
Habla cinco idiomas
La actriz de 38 años tiene un IQ (Coeficiente Intelectual) de 140, por lo que es calificada con una alta capacidad intelectual, ya que el IQ promedio de una persona está entre el 85 y 115.
Y como muestra, Portman habla inglés y hebreo con buena fluidez. También domina el francés, japonés, alemán y español.
Escena real
Cuando un proyecto llega a sus manos, se involucra por completo para poder desarrollar un personaje que deje huella dentro de la meca del cine y lo ha logrado durante toda su carrera artística.
Un ejemplo de su profesionalismo es la escena de la película V for Vendetta en donde le rapan el cabello y ¡fue real! No usó dobles ni hubo efectos y ella quedó satisfecha con el resultado en la pantalla grande.
Amor a la mexicana
Natalie Portman es muy celosa con su vida personal, sobre todo de sus relaciones sentimentales. Antes de unirse en matrimonio con Benjamin Millepied, la intérprete de Padmé Amidala, tuvo un romance con el actor mexicano Gael García Bernal, en el año 2003, cuando se conocieron en una fiesta después de una entrega de premios. El romance no fue muy largo, pero si muy sonado en la comunidad latina.
RELACIONADO: Diez actores con carreras universitarias que te sorprenderán
Descubrió las redes sociales
Natalie Portman se negaba por completo a ser parte de las redes sociales, no le interesaba mostrar su vida a través de estas aplicaciones, pero su gran amiga Reese Witherspoon la convenció a hacerlo y le dijo que abriera su cuenta personal. El año pasado se unió al mundo del ciberespacio y ya cuenta con 4.8 millones de seguidores.