Han sido días difíciles para Simone Biles y su familia; sin embargo, la gimnasta estadounidense decidió romper el silencio luego de la reciente detención de su hermano, Tevin Biles-Thomas, quien es acusado de supuesto asesinato triple. Fue a través de un escrito en las redes sociales que la joven se pronunció al respecto, mostrándose muy afectada por los hechos que nublaron los días de su familia y de la de las víctimas en cuestión.
Simone Biles emitió un comunicado en las redes sociales para referirse a la situación legal de su hermano
"Me duele el corazón por todos los implicados, especialmente por las víctimas y sus familias. No hay nada que pueda decir que vaya a sanar el dolor de nadie, pero quiero expresar mis sinceras condolencias a todos los afectados por esta terrible tragedia", anotó en su comunicado.
Notas relacionadas:
- ¿Es Simone Biles la nueva Nadia Comaneci?
- Simone Biles cumple otro sueño en Río 2016: conocer y besar a su amor platónico Zac Efron
Biles, quien ha recibido comentarios sobre el tema en sus perfiles sociales, se dirigió a sus fans para pedir discreción en el asunto. "Le pido a todos que por favor respeten la privacidad de mi familia mientras lidiamos con el dolor", agregó para finalizar con una XO en señal de besos para sus seguidores.
La gimnasta olímpica pidió respeto para la privacidad de su familia
Simone, quien es conocida por sus logros olímpicos en las competencias de Río 2016, y es considerada la gimnasta con más premios en Estados Unidos, había solicitado anteriormente que no le preguntaran al respecto. "Aún tenemos momentos difíciles procesando las noticias de la semana pasada", escribió la joven en su comunicado.
Las acusaciones en contra de Tevin Biles-Thomas
La semana pasada, Tevin Biles-Thomas, hermano de la multipremiada gimnasta, fue arrestado bajo la acusación de haberle quitado la vida a tres personas. Los hechos, según las autoridades locales, ocurrieron en Cleveland, Ohio, el 31 de diciembre de 2018.
Simone Biles es la gimnasta olímpica con más premios en Estados Unidos
En víspera de Año Nuevo, el joven se encontraba en una fiesta celebrando el principio de 2019, cuando un grupo de personas apareció sin invitación. Lo que inició como una riña pronto se convirtió en un tiroteo que dejó varios heridos así como tres víctimas mortales de 19, 21 y 23 años.
Según medios internacionales, el joven de 24 años es un soldado activo del Ejército estadounidense, con base en Fort Stewart, en Georgia. Tevin es uno de los tres hermanos de la gimnasta, aunque no fueron criados en el mismo hogar, pues Simone y su hermana crecieron en la casa de sus abuelos paternos.