Ir al contenido principalIr al cierre de página
chef jose andres© @chefjoseandres

El hermoso gesto del chef José Andrés para las víctimas del huracán Dorian

Viajó a las Bahamas para preparar 10 mil sandwiches para los afectados


Actualizado Septiembre 20, 2019 10:34 AM EDT

El chef José Andrés se asegura de que la comunidad bahameña reciba apoyo tras el paso del huracán Dorian. La catastrófica tormenta de categoría 5 ha estado estancada causando grandes desastres en la isla durante varios días. Los poderosos vientos y las marejadas que alcanzan hasta 25 pies sobre el nivel del mar han golpeado y destruido incontables construcciones. Por desgracia, el huracán Dorian también ha cobrado cinco vidas humanas. Muchas personas están ayudando a la comunidad, incluso el cocinero hispano-estadounidense que viajó a la isla para preparar diez mil sandwiches para las víctimas.

 

El chef José Andrés preparando diez mil sandwiches para las víctimas del huracán Dorian en las Bahamas

José recurrió a sus redes sociales para publicar actualizaciones del fenómeno meteorológico desde donde se hospeda, en la isla Grand Bahama, que se localiza a unas noventa millas de la tormenta. “ACTUALIZACIÓN desde tierra firme en las Bahamas donde me encuentro con nuestro equipo @kitchen”, escribió. “¡Estamos a salvo al sur del #HuracanDorian pero la tormenta es enorme! Estamos preparando nuestra respuesta para suministrar alimentos cuando Dorian pase. También tenemos equipos en Florida, ¡listos para partir si no gira hacia el norte! #ChefsForBahamas #ChefsForFlorida”.

MÁS: Eva Longoria, America Ferrera y más envían una carta abierta para apoyar a la comunidad latinx

La organización no gubernamental y sin fines de lucro de José, World Central Kitchen (WCK) es capaz de ayudar a las personas necesitadas cuando ocurren desastres naturales. Fundada por él y su esposa en 2010, WCK pretende “crear soluciones inteligentes para el hambre y la pobreza”, pero entonces comenzaron a recibir llamadas para desastres naturales y ayudaron a Puerto Rico a recuperarse después del huracán María. Ahora, el chef galardonado con una estrella Michelin está instalado en Atlantis, con el resto de su equipo de colaboradores, para preparar los sandwiches y trasladarse a la isla Ábaco una vez que el huracán siga su curso.

El huracán Dorian ha causado estragos en la isla y ha cobrado la vida de cinco personas

En el pasado, el famoso chef se ha referido a su propósito de ayudar a otras personas durante desastres naturales. “No lo hago porque es divertido. Lo hago porque creo que nuestra experiencia es necesaria”, comentó a Anderson Cooper. “Es obligación de cada ciudadano hacer cualquier cosa para mejorar la vida de otras personas. Estoy bendecido por tener equipos que están muy comprometidos con esta misión. Eso, para mí, no es un trabajo. Es una pasión. Proporcionar alimentos para una minoría es grandioso, pero adoro alimentar a muchos”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.