Crecimiento musical y personal
La intérprete mexicana Joy Huerta, de 33 años de edad, está viviendo un gran momento en el plano profesional y personal, al no solo contar con grandes logros en el mundo de la música, sino que también como mamá primeriza.
La también guitarrista se inició en la música, en el 2001, junto a su hermano Jesse, pero fue hasta el 2006 que lanzaron su primer material discográfico.
En esos cinco años, Jesse & Joy se dedicaron a escribir sus propios temas, hasta que en 2005 firmaron con la disquera Warner Music, comenzando, a partir de ese momento, su historia de éxito en una industria altamente competitiva.
En 2006 el dúo lanzó el álbum Esta es mi Vida, del que se desprendieron temas como Espacio Sideral.
A continuación recordamos cómo ha sido su evolución desde que ese material discográfico apareció en su vida.
RELACIONADO: Joy Huerta revela las razones que la llevaron a asumir públicamente su amor y su maternidad
Triunfó desde el primer instante que subió a un escenario
Mientras que para algunos cantantes el primer año de su debut es complicado, para Joy fue todo lo contrario, al haberse presentado sin haber lanzado su primer disco en algunos de los escenarios más importantes de México.
Fue telonera de Sin Bandera en el Auditorio Nacional y cantó ante más de 100 mil personas en el Estadio Azteca.
Traspasa fronteras
El ser ganadora en varias entregas de premios, como los Latin Grammy, y conseguir que Espacio Sideral se convirtiera en uno de los temas más escuchados de su época, le permitió a Joy alcanzar la internacionalización a principios de 2008 con una serie de conciertos fuera de su país.
En 2009 lanzó Electricidad, su segundo disco, del que se desprendieron temas como Adiós, Si te Vas y Chocolate.
Llegan los reconocimientos
En 2012, Joy volvió a escena tras tres años sin disco con el material ¿Con quién se queda el perro?, del que se desprendieron temas como ¡Corre! y Me Voy.
Esa producción le otorgó cuatro Latin Grammy y una nominación a los Grammy Awards.
Una apoyo de ensueño
Los últimos meses de 2012 y los primeros de 2013 fueron muy especiales para Joy, pues cumplió su sueño de conocer a Paul McCartney y de reunirse con Yoko Ono, viuda de John Lennon, quien le otorgó el reconocimiento Voz de la Paz. Gracias a ese encuentro fue que pudo cantar Imagine, el popular tema de The Beatles.
RELACIONADO: Ashley Pérez, del dúo Ha*Ash, aclara su relación con Joy Huerta
Una gran amistad
Además del dúo Sin Bandera, las integrantes de Ha*Ash también han sido muy especiales en la carrera y vida de Joy, al no solo haber interpretado juntas, en 2014, el tema Qué más da, sino que también han forjado una sólida y muy sincera amistad, sobretodo con Ashley.
10 años de carrera con su cuarto disco
En 2015, a 10 años de haber firmado su contrato con Warner Music, Joy lanzó Un Besito Más, su cuarto disco, del que surgieron los temas Ecos de Amor, No Soy Una de Esas y Dueles.
Seis Latin Grammy
El 2016 también fue un gran año para Joy, al ganar su sexto Latin Grammy en la categoría Album Pop Vocal Contemporáneo por el disco Un Besito Más. También obtuvo una nominación a los Grammy Awards.
Lágrimas de felicidad
El 2017 fue un año de consolidación internacional para Joy y Jesse, al haber ganado su primer Grammy Award en la categoría Mejor Álbum Pop Latino por el disco Un Besito Más.
En aquella ocasión, la guitarrista conmovió a todos por su discurso y las emotivas palabras que dedicó. "Trataré no hacer un hábito el llorar cada que recibimos un premio", comentó y agregó que ese disco es un homenaje a su papá, quien falleció.
Comparte su talento con grandes cantantes
En 2018, Joy realizó un dueto con Jencarlos Canela y juntos cantaron el tema Por Algo Será. A la par de esta colaboración, la artista también trabajaba en los detalles de sus más reciente disco, el cual saldrá a la luz próximamente.
RELACIONADO: Joy continúa disfrutando su maternidad y su hermosa familia
La llegada de su primer bebé
El pasado mes de mayo, Joy cumplió su sueño de convertirse en mamá de Noah, quien nació producto de su matrimonio con Diana Atri, siendo este el momento más importante de su vida.
Además de triunfar en el ámbito personal, también lo hace en la música, al preparar el lanzamiento de su nuevo disco que contiene los temas Te Esperé y Mañana es Too Late, una colaboración con J Balvin que puso a prueba su habilidad al incursionar en el reggaetón.