guillermo del toro estrella

'Soy mexicano y soy inmigrante', Guillermo del Toro recibe su estrella en el paseo de la fama


Agosto 7, 2019 4:50 PM EDT
© Getty Images

¡El día por fin llegó! Guillermo del Toro ya tiene su estrella en el popular Paseo de la Fama de Hollywood. El aclamado cineasta mexicano fue reconocido por su legado y sus invaluables aportaciones al mundo de la cinematografía mundial y a la cultura pop. Y es que sin duda alguna, el director de películas como El Laberinto del Fauno se ha ganado al mundo no solo por su simpática personalidad, también por la forma en la que crea mágicos mundos llenos de los más excéntricos personajes que han terminado por robarnos el corazón.

El doble ganador del Oscar -uno como Mejor Director y otro a Mejor Película por el filme The Shape of Water-, se mostró de lo más emocionado y conmovido al recibir este gran reconocimiento y en su discurso se mostró orgulloso no solo de ser mexicano, también de ser un inmigrante que logró destacar fuera de su país.

Continúa leyendo y se testigo de las poderosas palabras de este importante personaje y mira todas las imágenes de la ceremonia.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Un mexicano en Hollywood

Guillermo del Toro develó su estrella de la fama portando orgullosamente la bandera de México, de la cual no se separó ningún momento. “Deben saber es que soy mexicano. Soy un inmigrante”, dijo en un momento de su emotivo discurso, revindicando su identidad y haciendo que los presentes lo ovacionaran.

 

Relacionado: Oscars 2018: Guillermo Del Toro se lleva a casa sus primeras estatuillas como Mejor Director y a Mejor Película

© Getty Images

No olvida sus orígenes

Guillermo recordó con ilusión en su discurso sus primeros días como cineasta y la forma en la que llegó a Hollywood, mucho antes de convertirse en la estrella que es hoy. “La segunda vez que vine aquí fue cuando intentaba terminar mi segunda película, Cronos. Tres y a veces cuatro vivíamos en un cuarto de hotel… y buscábamos las formas más baratas para entretenernos y eso lo hicimos de un lado al otro”, apuntó.

© Getty Images

Forma parte de las leyendas

El mexicano dijo sentirse honrado por haber recibido este reconocimiento al ser un inmigrante y ver su nombre grabado junto al de otras estrellas del cine mexicano como Katy Jurado y Pedro Infante.

© Getty Images

Siempre inspirador

Además, Del Toro dijo que fue el momento perfecto para reconocerlo, en medio de la incertidumbre que viven actualmente la comunidad hispana en el país. “Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto que puede ser banal, pero en estos momentos es muy importante porque les puedo decir a todos los inmigrantes, de cualquier país, que deben creer que todo es posible y no en los obstáculos”, sentenció

 

MÁS: Guillermo del Toro cambió el destino de 12 estudiantes mexicanos con tan solo un mensaje

© Getty Images

Inspira a los inmigrantes

En medio de la situación que vive el país y los inmigrantes que a diario llegan a Estados Unidos, el cineasta alzó la voz por ellos y les dijo: “No crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que llevan dentro, que todos tenemos historias que contar y podemos contribuir en el mundo“.

© Getty Images

Sin miedo a nada

Por otro lado, el ganador del Oscar fue contundente al referirse a todos aquellos que se han dedicado a sembrar miedo entre la comunidad migrante e invitó a todos aquellos que se sienten discriminados por ser ‘diferentes’ a salir al mundo sin temor. “Ahora, estamos viviendo un momento de mucho miedo y divisiones”, dijo Guillermo.

© Getty Images

Sin diferencias

“Porque para eso utilizan el miedo, para dividirnos. Lo utilizan para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie. Y esas mentiras nos hacen manipulables y que odiemos a los demás. Pero la cura es unirnos y darnos cuenta que esas diferencias son puras fantasías”, insistió el galardonado director.

 

RELACIONADO: Guillermo del Toro celebra el triunfo de los niños matemáticos a los que apoyó

© Getty Images

En buena compañía

Durante la develación de su estrella, Guillermo estuvo acompañado de celebridades como JJ Abrams, reconocido por dirigir películas de la legendaria saga Star Wars, además de la cantante Lana del Rey.