Fue el pasado 24 de abril cuando Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman anunciaron en exlcusiva para nuestra revista hermana ¡Hola! México el nacimiento de Dante y Tadeo, sus mellizos. Con mucha emoción la pareja compartió un sinfín de anécdotas sobre el nacimiento de sus pequeños y de la experiencia post parto al poder tener por fin a sus retoños en brazos. Sin embargo, su felicidad se vio contrastada cuando el pequeño Dante tuvo que ser ingresado al hospital a tan solo unos días de haber nacido. Y es que según explicó el actor, desde su nacimiento, Dante estuvo en cuidados intensivos en observación y aunque fue dado de alta, días más tarde fue diagnosticado con meningitis.
“Mientras le hacían la prueba de sangre vino nuestra sorpresa, el niño se empezó a convulsionar, es una experiencia que no le deseamos a ningún padre. Todo eso derivó en un cambio de hospital de inmediato (…) se dieron cuenta que tenía una inflamación del cerebro y de la medula espinal”, explicó Ferdinando sobre las complicaciones que enfrentó su pequeño.
Una luz al final del túnel
Tras 27 días de estar hospitalizado y en observación, el pequeño fue dado de alta y regresó a su casa junto a sus papás y su pequeño hermano. “Mi chiquito está bien, su cerebrito está bien, solo tiene una cicatriz que, por supuesto tenemos que seguir monitoreando con los doctores, pero él está bien”, explicaba Brenda en un video en el que dieron a conocer la increíble noticia.
Dante vuelve al hospital
Fue a finales del mes de junio, a unos días de que los mellizos cumplieran sus primeros dos meses de vida, que la pareja informó que Dante había vuelto al hospital y ahora con complicaciones más graves. “Tenemos una noticia que darles. Nuestro pequeñito Dante volvió a recaer. Lo tenemos internado parece ser que no se quitó por completo la meningitis y la bacteria que traía y ahorita está internado y está un poco más grave que la vez pasada”, indicó Brenda en un video que compartió en sus redes sociales.
Comienza la travesía
A partir de ese momento, la prioridad de Brenda y Ferdinando fue su pequeño Dante y todas sus oraciones y su fe se volcaron en la salud de su pequeño.
Ferdinando Valencia pide oraciones por su hijo
Con el corazón lleno de esperanza y con la fe puesta en la pronta recuperación de su pequeño, Ferdinando recurrió a las redes sociales y pidió a sus seguidores se unieran en oración por la salud de su hijo. “El que se quiera unir a una cadena de oración por mi bebé se lo agradecería mucho. “Dios tiene un propósito para ti mi bebé ¡ánimo!, eres muy fuerte, tengo mucha fe en que pronto vas a estar con nosotros, vas a vencer otra batalla más, vamos mi amor tú puedes te amamos mucho”, compartió el actor junto a esta fotografía.
Se unen a la causa
Tras haberse dado a conocer la noticia, decenas de fans, celebridades y colegas de la joven pareja se solidarizaron y a través de sus redes sociales, compartieron un link del sitio de donaciones GoFundMe, a través del cual buscaban reunir los fondos necesarios para apoyar a la joven familia y ayudar al pequeño Dante con sus servicios médicos. “Los gastos van arriba de $280,000 dólares yo económicamente di lo que tenía. Ahora estoy al lado de mi mujer y mis dos hijos luchando con Dante, ayúdenme a luchar con él y por él…”, se leía en la descripción de la página.
MÁS: Famosos se solidarizan con Ferdinando Valencia y su familia ante la situación de su hijo Dante
Comparte el amor
Ante la oleada de solidaridad, el joven actor agradeció la ayuda de sus amigos y explicó lo que haría con el dinero en caso de que no se llegara a utilizar toda la suma recaudada. “La campaña la están haciendo mis amigos para apoyarme, yo no lo hice, pero me están ayudando y la ventaja es que lo que no se utilice lo aplican en otros niños, yo no recibiré dinero”, señaló el actor en entrevista con Las Estrellas.
Se complica el panorama
A través de sus redes sociales, el actor compartió que la salud de su pequeño corría peligro y que debido a la meningitis ahora enfrentaba complicaciones aún más complejas. “Su meningitis le trajo muchos problemas”, dijo el actor. “El primero es una hidrocefalia, un derrame en el cerebro, problemas cardiacos con insuficiencia para abastecer oxígeno y sangre, problemas en los riñones, una neumonía… son muchas cosas”, dijo con la voz entrecortada al tiempo que agradecía y reconocía la labor de los doctores que están a cargo del caso de su bebé.
Con la esperanza renovada
A través de un video publicado en sus redes sociales, los padres de Dante contaron a sus seguidores que, a 15 días de haber regresado al hospital, los doctores les habían permitido volver a tocarlo, hecho que los tenía más que felices. Además de esto, el pequeño abrió los ojos y llevó a cabo otras funciones por sí solo. “Abrió los ojos y nos volvió a ver. Nos volteó a ver hoy, fue único, fue hermoso”, indicó Ferdinando. “Ya no tiene sonda para orinar, ya no tiene sonda en el brazo. Poco a poco le están quitando el ventilador y ya tiene menos tubos en su cuerpo”, agregó Brenda
Su peor miedo
En entrevista con el programa Un Nuevo Día (Telemundo), Ferdinando abrió su corazón y habló de lo que más le atemorizaba en estos momentos de dolor. No solo lo hemos pensado (que Dante no logre recuperarse). Vivimos por meses con esa sensación”, dijo entre lágrimas el guapo actor. “Pero cuando reconoces que no puedes con esa idea y se la dejas a Dios, lo tomas como decisión de él”, agregó.
Una luz en la oscuridad
Tras pasar varios días en cuidados intensivos, el pequeño Dante tuvo una importante evolución en su salud y pudo regresar al lado de sus papás y ahora en una habitación del hospital normal. Aunque los papás del bebé se mostraron muy felices, el menor se enfrentaba a un nuevo reto. Y es que según relató el actor en un video, una de sus piernitas presentaba una afección y estaba en riesgo. Aun así, la familia se mostró con mucha fe.
MÁS: Ferdinando Valencia mantiene la esperanza, luego de compartir una nueva noticia sobre Dante
La batalla llegó a su fin
Tras varias semanas de luchar al lado de su pequeño, Ferdinando Valencia informó que su pequeño Dante había fallecido. A través de un sentido mensaje que compartió en sus redes sociales, el joven actor expresó su sentir y se despidió del mayor de sus mellizos. “Y mientras te vas, te aseguro que incluso ¡voy a extrañarme a mí!... Adiós Dante, adiós mi amor”, escribió el actor junto a esta fotografía.
Relacionado: Con gran dolor, Ferdinando Valencia informa que su hijo Dante falleció
Abre su corazón
Por otro lado, la madre del menor también abrió su corazón y compartió un conmovedor mensaje con todos sus seguidores. “Ocho meses en mi vientre, 100 días en mi vida y toda una eternidad en mi corazón. Te amo Dante. Adiós mi Dante”, escribió la hermosa pareja de Ferdinando, en el que sin duda alguna es el momento más duro de toda su vida.