Eva Longoria se mantiene leal a su amiga Felicity Huffman después de su participación en el escándalo de las admisiones para la universidad. Felicity y la actriz de Fuller House Lori Loughlin fueron acusadas hace unos meses por haber pagado sobornos de miles de dólares a las escuelas. Muchas celebridades han expresado su apoyo a Felicity y la más reciente estrella en dar voz a su opinión es Eva, excompañera de Huffman en Desperate Housewives.
Eva Longoria habla sobre la participación de Felicity Huffman en el escándalo de las admisiones a universidades
“Creo que ella tiene un corazón que es más grande que el sol; esa es la Felicity que yo conozco y esa es la mujer que yo elijo apoyar y querer”, dijo la actriz a Entertainment Tonight la noche del miércoles durante el banquete anual de subvenciones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en el Beverly Wilshire Hotel. “Ella se sintió humillada con lo que sucedió y creo que lo ha manejado con tanta gracia como le ha sido posible en esa situación”, agregó.
MÁS: Las hijas de Lori Loughlin abandonan la universidad tras la polémica por fraude de sobornos
El 13 de mayo Felicity se declaró culpable en el caso, donde admitió haber pagado $15,000 para ayudar a su hija Sofia a hacer trampa en el examen SAT con la ayuda de un monitor que corrigió sus respuestas. El 13 de septiembre la actriz de Desperate Housewives recibirá su sentencia, que podría ser de hasta cuatro meses en prisión y una multa de $20,000. “Acepto por completo mi culpa y, con profundo arrepentimiento y vergüenza por lo que hice, acepto la total responsabilidad por mis acciones y aceptaré las consecuencias que se deriven de dichas acciones”, dijo la artista durante su audiencia en abril.
“Creo que ella tiene un corazón que es más grande que el sol”, dijo Eva sobre Felicity
Felicity continuó: “Mi hija no sabía absolutamente nada sobre mis acciones y la he traicionado por actuar de forma incorrecta y profundamente equivocada. Llevaré por el resto de mi vida esta transgresión hacia ella y hacia el público. Mi deseo de ayudar a mi hija no es excusa para violar la ley o caer en la deshonestidad”.
Eva coprotagonizó Desperate Housewives con Felicity durante ocho años, de 2004 a 2012.