Kanye West es toda una estrella de la música
Kanye West actualmente es uno de los productores musicales de R&B y Hip Hop más famosos del mundo. Además ha incursionado como cantante, compositor y diseñador de moda.
Su carrera en el mundo de la música ha pasado por diversos estilos, entre ellos: soul, pop barroco, electro, indie rock, synth-pop, industrial y gospel.
A lo largo de su carrera, West ha sido responsable de los movimientos culturales y las progresiones dentro del hip hop convencional y la música popular en general.
RELACIONADO: ¿Por qué Kim Kardashian y Kanye West llamaron así a sus cuatro hijos?
Kanye West nació en Atlanta, pero se crió en Chicago
Su historia comenzó cuando vio la luz el 8 de junio de 1977, en Atlanta, Estados Unidos. Sus padres se separaron por lo que fue criado en Chicago, Illinois. El carácter determinado de Kanye se vio desde que tenía 3 años.
Kanye West es muy talentoso desde pequeño
Y fue a los 5 años en la parte trasera de un auto, cuando escribió su primer poema. “Regresábamos de unas cortas vacaciones en Michigan cuando tenía 5 años, y compuso un poema en el asiento trasero", dijo Donda West, la madre del músico al diario estadounidense, “Chicago Tribune”.
RELACIONADO: La hija menor de Kim Kardashian recibe de regalo un mini coche de lujo
Siempre tuvo el sueño de brillar en la música
A los trece años, West escribió una canción de rap llamada "Green Eggs and Ham" y convenció a su madre de pagar $25 dólares para alquilar tiempo en un estudio de grabación.
Un artista en toda la extensión
En 1997 tomó clases de pintura, poco después fue transferido a la Universidad Estatal de Chicago para estudiar inglés. Sin embargo, West tuvo que abandonar sus estudios a los 20 años, para dedicarle tiempo a su verdadera pasión: La música.
RELACIONADO: Las fotos más tiernas del primer año de la hihja de KIm Kardashian, Chicago West
Tuvo su primera gran oportunidad
La madre del artista conocía al productor No I.D. y los juntó para hacer algunas colaboraciones. A partir de ahí Kanye trabajaría arduamente para lograr uno a uno, sus sueños. La primera gran oportunidad le llegó cuando vendió un ritmo a un rapero de Chicago llamado Gravity.
Kanye West ya era una estrella en ascenso
Las aspiraciones del rapero iban más allá de la producción, quería “rapear y hacer sus propias canciones”. Por ello buscó a Jay Z, quien en un inicio dudaba en trabajar con Kanye. Pero fue cuando West firmó un contrato con Capitol, que Jay finalmente se arriesgó con la estrella en ascenso.
RELACIONADO: Kanye West y las pistas que confirmarían su camino a la presidencia
Es un artista consagrado
Actualmente, el artista ha sido acreedor de 21 premios Grammy, tres álbumes que se han colocado dentro de los "500 mejores álbumes de todos los tiempos" de Rolling Stone. Asimismo ha tenido la oportunidad de colaborar con algunas de las estrellas más importantes de la música, la moda y el cine.
Ha generado una gran fortuna
Kanye figuró, este 2019, dentro de las 10 celeridades más ricas según la revista Forbes. Se colocó en el tercer peldaño por haber ganado $150 millones de dólares, gracias en parte a su línea de zapatillas Yeezy.
Un gran padre y aclamado artista
El pasado 24 de mayo, Kanye celebró su quinto aniversario de bodas con Kim Kardashian, con quien ha procreado 4 hijos: Saint, North, Chicago y PSalm. La pareja es una de las más mediáticas y juntos han creado uno de los imperios más estables y robustos de la industria
West, hoy por hoy es uno de los músicos más aclamados por la crítica y uno de los artistas musicales más populares de todos los tiempos con más de 140 millones de discos vendidos en todo el mundo.