Familia peculiar
Cofundador de PayPal y presidente de SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk ocupa el lugar 54 en la lista de mayores fortunas del mundo publicada por la prestigiosa revista Forbes. Musk es un visionario y ha triunfado en todos los negocios que ha emprendido. Sin embargo sus inicios no fueron fáciles. El empresario tuvo una infancia difícil. Cuando sus padres se separaron, él se fue a vivir con su padre, con quién aún mantiene una relación complicada. Su madre, Maye Musk, es modelo y licenciada en dietética, y se ha convertido en un icono de estilo a sus 71 años, tras 50 años de carrera en la pasarela.
Elon es el mayor de tres hermarnos, Kimbal, su hermano pequeño, le ha acompañado en muchas de sus aventuras empresariales, mientras que su hermana Tosca es directora, productora de cine y fundadora de Musk Entertainment.
RELACIONADO: El escándalo que ha empañado la vida familiar del multimillonario Elon Musk
Años difíciles
Con el divorcio de sus padres a los nueve años, la familia también se separó. Elon quedó al cuidado de su padre Errol con el que pronto las diferencias comenzaron a aflorar, y por si esto fuera poco, también sufría acoso en el colegio. A los 17 años, y con la objeción de su padre, decidió trasladarse a Canadá con la esperanza de que la entrada a Estados Unidos, el destino que realmente deseaba, fuera más fácil. Tampoco tuvo mucho suerte a su llegada. Durante un tiempo vivió en un albergue juvenil y tuvo que trabajar como jornalero y limpiador de calderas.
Su primer matrimonio se forjó en la universidad
A la escritoria Justine Wilson, su primera esposa, la conoció en la Queens University de Ontario y la conquistó regalándole una tarjeta de crédito para que comprara todos los libros que quisiera. La pareja se enamoró perdidamente y contrajo matrimonio en el año 2000. Juntos tuvieron seis hijos, (uno ellos murió de muerte súbita), pero esto hecho no pudo evitar que llegara el divorcio ocho años más tarde cuando el magnate comenzó a salir con la actriz Talulah Riley.
Dos bodas con Talulah Riley
La relación con Talulah Riley fue complicada desde el comienzo, pero muchos son lo que creen que ha sido la mujer de su vida. Se conocieron cuando ella tenía tan sólo 20 años y se casaron en dos ocasiones, en el año 2010, y nuevamente en el 2013 tras una breve separación. Talulah siempre se ocupó de los hijos de Elon como si fueran suyos, y Justine se lo ha agradecido públicamente en múltiples ocasiones. A pesar de todos los esfuerzos, la historia no tuvo un final feliz y finalmente se la pareja se divorció en 2016.
Sanó su corazón con Amber Heard
El corazón de Elon se recuperó de la mano de la también actriz Amber Heard, poco después de que ella terminara su relación con el capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe, Johnny Depp. El romance sólo duró un año y en 2017 anunciaron su separación. “Si no estoy enamorado, si no tengo una compañera, no soy capaz de ser feliz. Nunca seré feliz si no tengo a nadie. Irme a dormir solo me mata. Estar en esa gran casa vacía oyendo el eco de mis propias huellas, y nadie en la almohada de al lado…”, declaró para la revista Rolling Stone tras su ruptura con Amber.
RELACIONADO: Elon Musk, propietario de 'Tesla', sobre su rompimiento con Amber Heard: 'Estaba muy enamorado'
Conoció a su actual pareja Grimes online
La nueva relación de Musk ha llamado la atención de todos, pues la cantante Grimes (nombre artístico de Claire Elise Boucher), es 17 años menor que él y todo apuntaba a que pertenecen a dos mundos totalmente distintos. Sin embargo,lo cierto es que tienen mucho en común, La compositora y el entrepeneur se conocieron después de que Musk descubriera que un chiste sobre inteligencia artificial que él quería utilizar ya había sido contado por Grimes vía social media. Ella declaró que era la primera vez en tres años que alguien comprendía la broma.
En mayo de 2018 la pareja acudió a la Gala Met, él con un traje color blanco y ella con un vestido gótico-bondage y un accesorio inusual. En el cuello portaba un collar con el logo de Tesla, la empresa de Elon.
Misión con destino a Marte
Musk sigue triunfando en su carrera mientras vive pleno junto a su familia y su nueva novia Grimes. No sólo ha creado grandes compañías como PayPal, también es la mente pensante de SpaceX y Tesla Motors. Para Elon, el cielo ya no es el límite, va mucho más allá. Mientras sigue perfeccionando sus modelos de coches sin conductor, el empresario tiene un sueño más ambicioso por cumplir.
En su afán de explorar nuevos mundos, Elon presentó en enero de este año el primer prototipo de nave para transportar pasajeros a Marte. Para él, construir una base en el planeta rojo es esencial para la supervivencia humana en caso de una nueva guerra mundial y su sueño es conseguirlo antes del 2022.
Ecología, cura de enfermedades y alta velocidad
Como buen filántropo, Elon también busca mejorar el planeta en el que vivimos. En 2006 fundó SolarCity, dedicada a los productos fotovoltaicos para viabilizar el uso de la energía solar. Diez años más tarde, en 2016 fundó otra empresa: Neuralink, que investiga implementar el cerebro humano con la inteligencia artificial para el tratamiento de enfermedades cerebrales a corto plazo. Por si esto fuera poco, el bueno de Elon también vela por la salud mental de los mortales y quiere evitar los atascos con su Hyperloop, un proyecto con el que quiere enviar pasajeros en cápsulas disparadas en un tubo de acero a baja presión.