A punto de cumplirse un mes del fallecimiento de Edith González, la Fundación Agustín Lara anunció que reconocerá el trabajo de la actriz en la obra de teatro Aventurera. La organización detalló que, en memoria de la actriz, se entregará una medalla post mortem. El programa Hoy indicó que la organización artística desea reconocer el legado que Edith dejó en dicha puesta en escena.
Edith González participó en dos de las temporadas de la obra Aventurera
Aunque aún se desconocen algunos detalles de esa ceremonia, como la fecha, se tiene previsto que la entrega del reconocimiento se llevará a cabo en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores, en la Ciudad de México. En dicho lugar, descansan los restos de destacadas personalidades mexicanas como el compositor Agustín Lara, la actriz Dolores del Río, el pintor Diego Rivera y el novelista Mariano Azuela, entre otros más.
La ceremonia en su honor se llevará a cabo en la Rotonda de los Ilustres, en un cementerio en la Ciudad de Mexico
Edith González hizo el papel de Elena Tejero en Aventurera de 1997 a 1998 y en más tarde, de 2005 a 2008. La puesta en escena recrea el contexto político y social de México en la década de los 50 y cuenta la historia de una inocente joven que termina en un camino equivocado, al mismo tiempo que se enamora de un apuesto muchacho.
Más notas como esta:
- Edith González hizo una película poco antes de morir
- Edith González, un alma aventurera que recorrió el mundo
Trabajadora y comprometida hasta el final
A pesar de que enfrentaba una dura enfermedad, a la actriz nada le parecía imposible. En 2017 participó en una película, la cual se convertiría en su último proyecto cinematográfico. Bajo la dirección de Luis Bárcenas, Edith actuó en el filme titulado Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido. En una entrevista con Ventaneando (TV Azteca), el director de este proyecto habló sobre el apasionado trabajo de la actriz. “Tristemente fue la última película de Edith. En ella tiene uno de los roles protagónicos”, explicó Bárcenas.
“Con Edith tuve una experiencia muy bonita porque ella, evidentemente, tenía mucha más experiencia que yo en todo”, señaló. “Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo. Tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones. Ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo”.