El caso de Pablo Lyle continúa y el día de hoy el actor acudió a una audiencia en la Corte de Miami, donde sorprendió a los medios al dar sus primeras declaraciones ante la prensa, algo que no había realizado en otras ocasiones. Frente a decenas de cámaras y micrófonos de medios locales e internacionales, Lyle agradeció a todos por su apoyo en los últimos meses, en los que ha enfrentado a la ley tras verse involucrado en un incidente de tránsito en el que un hombre de 63 años perdió la vida.
El actor de telenovelas habló por primera vez acerca de su situación
“Es la primera vez que tengo de estar frente a ustedes”, dijo el actor visiblemente sereno. “Solamente quería agradecer el interés de todos. Quisiera agradecer a la gente que me ha mandado esas señales de amor y cariño que agradezco infinitamente”, indicó el actor de 32 años. “Son momentos que ustedes saben hay un proceso en camino y no puedo hablar más. Quiero agradecerles mucho”.
La defensa de Lyle no logró que el juez aceptara el alegato de defensa propia
Este jueves 11 de julio, Lyle y su defensa acudieron una vez más a la corte para esclarecer su situación legal. Ante las autoridades, pidieron desestimar el caso en su contra por el cargo de homicidio involuntario. Sin embargo, la petición fue rechazada por el juez Alan S. Fine, quien no aceptó el alegato de Pablo, en el que aseguraba que había actuado contra Juan Hernández en defensa propia. De acuerdo con el Miami Herald, el actor y sus abogados se apoyaban en la ley de autodefensa Stand Your Ground (Defiende tu espacio) del estado de e Florida, la cual permite el uso de la fuerza para defenderse.
Bruce H. Lehr, abogado de Pablo Lyle, declaró ante los medios que, pese a que no se aceptó el recurso de la defensa propia, lograron inmunidad para que ya no se le finquen más cargos a su cliente. El juez que lleva el caso fijó una audiencia para el próximo 22 de agosto, donde se definirá la situación legal de Lyle.
Más notas como esta:
- Niegan a Pablo Lyle permiso para regresar a México
- El actor Pablo Lyle enfrenta cargos por homicidio involuntario
Así son los días de Pablo Lyle en Miami
Además de eso, también habló sobre las condiciones en las que el artista vive en Miami. Lehr detalló que el joven ha podido andar por las calles de la ciudad y que cuenta con una restricción de horario de 9am a 5pm y que el resto de la noche debe pasarlo en casa. A esto agregó que no tiene autorizado trabajar en los Estado Unidos.
El pasado 31 de marzo, Lyle se involucró en un incidente de tránsito en el que golpeó a Juan Hernández. Cuatro días después del altercado vial, el hombre de 63 años falleció a consecuencia de la lesión.