Skip to main contentSkip to footer
edith gonzalez galanes© Mezcalent

Las parejas de novela con las que Edith González enamoró a sus fans

La actriz falleció, pero su legado sigue muy presente en la mente de sus seguidores, quienes quedaron enamorados con las historias que protagonizó en la ficción


Actualizado Junio 27, 2019 10:41 AM EDT
edith gonzalez galanes1© Mezcalent

Edith González y sus historias de amor más recordadas

La actriz mexicana Edith González, quien falleció el pasado 13 de junio, sigue siendo muy recordada por sus seguidores, al tener muy presente el gran legado que dejó en las telenovelas.

Tan es así que hoy en día varias de sus interpreteaciones siguen en la memoria de los televidentes y qué decir de las historias de amor que protagonizó en compañía de los galanes del momento. Es por ello que recordamos a algunas de sus parejas de novela con las que logró conquistar la pantalla.

edith gonzalez galanes2© Mezcalent

Edith González fue pareja de Salvador Pineda en Bianca Vidal

A pesar de su corta edad, en 1982 hizo su primer papel protagónico en la telenovela Bianca Vidal. En ese momento, Edith González ya tenía más de 10 años de trayectoria y varios melodramas en su haber.

En Bianca Vidal dio vida a la protagonista del mismo nombre, una joven de origen humilde que se enamora de José Miguel Medina, su profesor de literatura, papel que fue interpretado por Salvador Pineda.

edith gonzalez galanes3© Mezcalent

Edith González y Ernesto Laguardia nos conquistaron en más de una novela

Edith González y Ernesto Laguardia trabajaron juntos en diversas novelas como La Fiera (1983), Flor y Canela (1988) y en Mundo de Fieras (2006).

En Flor y Canela dieron vida a Florentina y a Pablo, una joven pareja que se casó, a pesar de que en un inicio ella estaba enamorada de Carlos, rol realizado por Edgardo Gazcón. La historia de amor entre ambos surgió después de que Pablo, un joven invidente, se operara de la vista en Estados Unidos.

edith gonzalez galanes4© Mezcalent

Edith González y Eduardo Palomo cautivaron a todos

En 1993, Edith González protagonizó la telenovela Corazón Salvaje, donde su personaje, la Condesa Mónica de Altamira Montero, fue pareja sentimental del famoso Juan del Diablo, papel interpretado por el fallecido Eduardo Palomo.

Aunque originalmente su personaje estaba enamorada de su primo, Andrés (Ariel López Padilla), éste nunca le correspondió, lo que la llevó a querer ingresar a un convento, pero tras ser rechazada conoció a Juan,  quien, sin imaginarlo, acabría siendo el amor de su vida.

edith gonzalez galanes5© Mezcalent

Edith González y Rafael Rojas en La Sombra del Otro

Tras el éxito que significó Corazón Salvaje, Edith González fue invitada a protagonizar, en 1996, La Sombra del Otro, una telenovela que protagonizó junto a Alejandro Camacho y Rafael Rojas.

En la trama personificó a Lorna Madrigal, una mujer que fue presionada por su padre para que se casara con el psicólogo Iván Lavarta (Alejandro Camacho), pero ella en realidad se sentía atraída por el arquitecto Manuel de la Riva (Rafael Rojas), un hombre casado que cambió su identidad tras la muerte de su esposa y de que quedara desfigurado tras un accidente.

edith gonzalez galanes6© Mezcalent

RELACIONADO: Así fue la trayectoria de Edith González en cine, teatro y televisión

Edith González y Saúl Lisazo nos enamoraron en La Jaula de Oro

En La Jaula de Oro, estrenada en 1997, Edith González da vida a las gemelas Carolina y Oriana Valtierra. La primera falleció poco después de su boda con Álex (Saul Lisazo), mientras que la segunda tiene mentalidad infantil.

A pesar de su condición, Oriana conquistará a Álex, pero también llamará la atención de Flavio (René Casados), un oportunista que solo busca aprovecharse de su inocencia para quedarse con la fortuna de su familia.

edith gonzalez galanes7© Mezcalent

RELACIONADO: Así lucen los actores de Doña Bárbara a 10 años de su final

Edith González fue pareja de Christian Meier en Doña Bárbara

En 2008, tras sus roles protagónicos en Salomé y Mujer de Madera, proyecto que dejó por su embarazo de Constanza. Allí nos enamoró con su personaje de Doña Bárbara en la telenovela del mismo nombre.

En la trama de Telemundo sostuvo un tórrrido romance con Santos Luzardo (Christian Meier), quien desde que la conoció cayó perdidamente enamorado de ella.  Como toda historia de amor, no todo fue color de rosa, pues Doña Bárbara tuvo que lidiar con la obsesión de Luisana Requena (Paula Barreto), la exprometida de su galán, quien se negaba a perderlo.

edith gonzalez galanes8© Mezcalent

Mauricio Islas y Edith González fueron pareja en dos novelas

Tras su salida de Televisa y su llegada a TV Azteca, Edith González trabajó en varios melodramas, coincidiendo en dos de ellos con el actor Mauricio Islas, quien fue su pareja en Cielo Rojo (2011) y luego en Las Bravo (2015).

En Cielo Rojo dieron vida a Alma Durán y a Andrés Rentería, una pareja que se conoce desde la adolescencia, pero, por una u otra razón, nunca han logrado estar juntos, por lo que tras su reencuentro harán hasta lo imposible para que nada, ni nadie, los vuelva a separar.

 

RELACIONADO: Así fue como Edith González marcó historia en el teatro y la televisión de habla hispana

edith gonzalez galanes9© Mezcalent

Ramiro Fumazoni y Humberto Zurita luchan por su amor en Vivir a Destiempo

En 2013 llegó a la carrera de Edith González el melodrama Vivir a Destiempo, en donde su personaje, Paula Duarte, debía decidir entre el amor de dos hombres, su esposo, Rogelio (Humberto Zurita), con quien tiene 22 años de casada, dos hijos y una relación desgastada.

Y Alejandro (Ramiro Fumazoni), su novio de la adolescencia y su verdadero gran amor, con quien se reencontró después de que sus dos hijos se convirtieran en pareja.

edith gonzalez galanes10© Mezcalent

Edith conquistó a Arap Bethke y Jorge Luis Pila en Eva la Trailera

En una de sus últimas telenovelas, Edith González personificó a Eva Soler en la telenovela Eva la Trailera, proyecto de Telemundo en el que coincidió con Arap Bethke (Pablo) y Jorge Luis Pila (Armando).

La trama, que significó el último protagónico de la gran actriz, fue famosa por las escenas de amor que tuvo su personaje con Pablo, a tal grado que siguen siendo recordadas por los seguidores del proyecto y que podrán ser revividas con su próxima retrasmisión.