Diana, princesa del Amazonas
La actriz israelí Gal Gadot es la última en llegar al mundo de las superheroínas con la cinta de la Mujer
Maravilla, en ella encarnó a Diana, princesa del Amazonas, que fue entrenada para ser una guerrera invencible.
En la misma historia, un piloto se estrella en la isla donde vive Diana y le hace saber de un conflicto que hay en el exterior. La Mujer Maravilla sale de este lugar con la certeza de que puede terminar con todas las guerras.
RELACIONADO: Esta es la rutina para tener el cuerpazo de 'Wonder Woman'
En la vida real Gal Gadot también tiene súper poderes; su sobrevivió al Holocausto y por ello Gal dio muestra de solidaridad y se unió -a los 20 años de edad- a las Fuerzas de Defensa de Israel, donde ejerció como entrenadora de combate y sirvió por dos años.
“Tú das dos o tres años, y no se trata de ti, aprendes disciplina y respeto”, aseguró Gadot. Además, con frecuencia se manifiesta activamente a través de discursos de paz para Israel.
Scarlett Johansson
Aunque al principio estaba considerada como un personaje secundario en Iron Man 2, Scarlett Johansson terminó ganando protagonismo a la chica oficial del súper héroe, interpretada por Gwyneth Paltrow. La Viuda Negra enfrentó diversos retos: se preparó arduamente, tiñó su cabello a rojo y adquirió una rutina física importante para perder algunas libras y entrar en el ceñido traje.
RELACIONADO: ¿Flores hasta en los 'earrings'? ¡Sí, qué viva el verano!
Encontró poderes para recaudar fondos
Scarlett convenció tanto al público que se volvió un personaje fijo en The Avengers, pero en la vida real también seduce a sus fans con acciones solidarias. Para el verano de 2016 Johansson alzó la voz por la diversidad en la Academia de Hollywood. Otro de sus súper poderes es el canto y con el álbum The Time is Now incluyó el tema Bizarre Love Triangle del grupo New Order. Con este disco pretende recaudar fondos para los afectados por VIH y sida.
Halle Berry
Halle Berry llegó a Catwoman luego de haber ganado un Óscar por Monster’s Ball y muchas voces le decían que no tomara el papel de heroína, pero ella siguió su intuición, volvió a ponerse el entallado traje y en los años siguientes y con nuevos poderes descubiertos ha dado vida por tres ocasiones en X-Men a Tormenta, hecho que la convirtió en la primera en interpretar a un personaje de Marvel y otro de DC Comics.
“La película fracasó miserablemente, pero en lugar de hundirme, lo asumí… ¿Sabes por qué? Porque lo que era un desastre para la mayoría de la gente no lo era para mí. Gracias a esa película conocí a un montón de personas interesantes que no habría conocido de otra manera. Además aprendí a dominar dos artes marciales. Pero sobre todo, entendí que en esta vida es igual de importante saber qué no hacer como saber qué hacer”, recordó Halle sobre Catwoman.
RELACIONADO: Descubre la dieta que recomienda Halle Berry
Más poderes y lecciones ha enfrentado Halle, pues cuando tenía 22 años cayó en un coma diabético que duró 7 días. Diagnosticada con Diabetes tipo 1, mejora cada día bajo un régimen de dieta cetogénica.
Al salir avance con sus circunstancias es activista y lucha por los derechos de las mujeres y su acceso a mejores condiciones de salud, educación y justicia, por defender la vida marina en la costa de Malibú y ayudó a la creación de una ley para proteger a los niños contra el acoso de los paparazzi.
Blake Lively
En la cinta de DC Comics, Blake Lively dio vida a Carol Ferris, la hija del magnate aeroespacial Carl Ferris y que con el tiempo se convirtió en Zafiro, una de las archienemigas de Hal Jordan, quien dio vida a Linterna Verde. Blake descubrió otro de sus superpoderes en la película: el amor. En Linterna Verde compartió créditos con Ryan Reynolds y ahí se enamoraron perdidamente hasta que formaron una familia.
En pro del medio ambiente
Otro de los súper poderes que ha desarrollado está en la filantropía, pues tiene un blog de living: Preserve, medio por el cual hace soñar en un mundo mejor, en bienes de calidad y comercio justo. Dentro de sus metas está también ayudar a los desfavorecidos a través de poder conseguir comida, mantas y sudaderas para niños residentes en los Estados Unidos.
Lynda Carter
En la serie Wonder Woman de los años 70, Lynda Carter dio vida al personaje y su éxito y aceptación fue tal que nunca pudo dejar de lado su participación. Los súper poderes de Lynda -además de su diminuta cintura y grandes ojos verdes- fue su carisma. Y aunque han pasado más de 50 años desde el estreno de Wonder Woman, Carter sigue luciendo radiante.
RELACIONADO: Gal Gadot, la 'Wonder Woman' que se resiste a usar tacones
Una hermana en la travesía de La Mujer Maravilla
Pero también dejó al descubierto un poder oculto: su solidaridad para ayudar a la directora de la nueva versión de Wonder Woman para conseguir que se volviera en otro éxito. “Ha sido como una hermana para todos nosotros en esta travesía… Quería que supiera esto: Lynda, no somos la siguiente generación haciendo su versión de la Mujer Maravilla; nosotros nacimos de tu Mujer Maravilla y es una línea, una cadena. Nosotros somos la continuación de una visión y un sueño de un gran personaje”.
Jessica Alba
Jessica Alba quería quitarse el estereotipo de la chica sexy y se le cumplió, le ofrecieron el papel perfecto en el momento perfecto: ser La Mujer Invisible de Los Cuatro Fantásticos. En la película, Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer entrenan una nueva aventura en la que un ser humano confronta una fuerte amenaza a escala mundial. El nuevo enemigo, Silver Surfer, pondrá al descubierto las debilidades de los fantásticos, cuarteto que incluye a La Antorcha Humana, a través de Chris Evans, y La Cosa, interpretado por Michael Chklis.
RELACIONADO: Jessica Alba revela por qué asiste a terapia con su hija de diez años, Honor
Poderes para ayudar al planeta
Pero Jessica fuera de la ficción pone en práctica uno de los súper poderes que actualmente es un desafío para el mundo real: atacar la contaminación. A partir de 2011, Jessica fundó The Honest Co, una empresa que vende pañales y productos eco-friendly para bebés.
Angelina Jolie
Una arqueóloga de camiseta ajustada y con un par de pistolas siempre sobre sus caderas fue el look que portó Angelina Jolie para dar vida a Lara Croft en Tomb Raider. “Ella decía lo que pensaba y tenía mala fama. Fue bastante difícil para mí que pase el proceso de aprobación del estudio porque yo quería una actriz que aportara algo al papel, y ella traía esta increíble mitología que la caracteriza muy oscura, loca, una mujer malvada con una personalidad interesante”, recordó el cineasta sobre los súper poderes ocultos de Jolie, mismos por los que apostaba para protagonizar su proyecto.
RELACIONADO: ¡No creerás lo grande que está su hijo mayor!
El poder de amar y ayudar a otros
Pero sus súper poderes también están enfocados en todas las causas sociales y humanitarias que afectan a los más desfavorecidos. Angelina ha viajado hasta Medio Oriente, visitado campos de refugiados y la prueba más clara es la adopción de sus hijos, mismos a quienes involucra en sus viajes, discursos y ayudas.