RELACIONADO: Bárbara Mori y sus fotos más tiernas con su nieta Mila
Exitosa telenovela que atrapó al espectador
Rubí es una telenovela mexicana escrita por Yolanda Vargas Dulché y producida por José Alberto Castro para Televisa y que este 2019 cumple 15 años desde su transmisión.
En cuanto salieron al aire los primeros capítulos, el melodrama se convirtió en un verdadero éxito en cada país donde fue transmitida - 21 en total- ya que mantuvo al público frente al televisor a lo largo de cinco meses, hasta el último capítulo.
RELACIONADO: Jacky Bracamontes presume su amor con Martín Fuentes
Tres grandes protagonistas
El equipo de producción buscó entre varios actores a los que consideró eran los perfectos para cada uno de los personajes de la historia, siendo los protagonistas; Bárbara Mori, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli, cada uno con una carrera en la televisión, pero después de Rubí conocieron el éxito, la fama y la fortuna.
Para complementar el elenco estaba Jacqueline Bracamontes, Ana Martin, Yadhira Carrillo, entre otros.
Para este 2019 ya están armando el elenco de la nueva versión de Rubí y su protagonista será Camila Sodi.
RELACIONADO: Bárbara Mori se luce en la playa con este clásico contemporáneo
Una hermosa mujer que solo ama el dinero
El productor hizo una ardua búsqueda entre las actrices de la época y encontró en Bárbara Mori, quien tenía 26 años, todos los elementos para interpretar a Rubí Pérez Ochoa.
La actriz ya tenía una carrera formada en la televisora TV Azteca, pero gracias a esta telenovela conoció la fama y la fortuna, en cuanto terminó su compromiso con el melodrama, recibió muchas ofertas de trabajo y enfocó su carrera en el cine.
El trabajo más reciente Bárbara Mori fue en la cinta El Complot Mongol y a sus 41 años ya es abuela de una niña.
RELACIONADO: Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva viven un amor de telenovela
El humilde doctor rechazado
Rubí era una mujer muy hermosa, pero también ambiciosa que siempre se quejaba de la condición en la que vivía, pues ella deseaba ser muy rica.
En su camino se topa con Alejandro Cárdenas, quien es un Ortopedista y el mejor amigo de Héctor Ferrer. Eduardo Santamarina se encargó de darle vida a Alejandro y ser el gran amor de Rubí.
El actor siguió protagonizando varias telenovelas, así como series, la más reciente El Secreto de Selena.
RELACIONADO: Sebastián Rulli y Angelique Boyer disfrutan de presumir su amor en la playa
El arquitecto millonario enfermo de celos
Sebastián Rulli se puso en los zapatos de Héctor Ferrer, un arquitecto millonario que es engañado por Rubí, ya que ella jamás lo quiso.
Este personaje logró que el actor de origen argentino se convirtiera en uno de los más deseados de la pantalla chica y hasta el momento sigue teniendo éxito en cada proyecto que realiza, muy pronto se estrenará El Último Dragón, la producción más ambiciosa hasta el momento de la televisora.
RELACIONADO: Se cumplen 10 años del estreno de la telenovela Sortilegio
La noble y dulce amiga
Maribel de la Fuente fue el personaje de la telenovela que el espectador adoptó con mucho cariño porque era una mujer sensible, buena y con una discapacidad, que siempre fue maltratada por Rubí.
Jacqueline Bracamontes hizo un excelente papel en este melodrama, el cual le permitió seguir su carrera como protagonista, hasta que decidió convertirse en presentadora de shows.
RELACIONADO: Así lucen hoy los actores de Doña Bárbara a 10 años de su estreno
La tercera en discordia
Yadhira Carrillo fue la elegida para interpretar a Elena Navarro, la única mujer que pudo poner de muy mal humor a Rubí, ya que Héctor siente una gran atracción por ella.
La actriz se alejó por completo de la televisión, el último melodrama en donde apareció fue Palabra de Mujer en 2007. De hecho, está dedicada a su boutique de artículos para bebé y su matrimonio.
RELACIONADO: Los personajes más entrañables de Edith González
El millonario que también es villano
Lucio Montemayor "El Conde de Aragón" es un millonario que pone de cabeza a Rubí. Este personaje fue interpretado por Manuel Landeta, quien fue uno de los mejores villanos del melodrama.
Después de esta historia, el actor mexicano ha participado en 13 telenovelas y fue parte del show Sólo para Mujeres.
RELACIONADO: Parejas que juntos han sido un éxito y por eso encantan en la pantalla chica
La clásica madre abnegada
La primera actriz, Ana Martin fue la mejor elección del productor para interpretar a la mamá de Rubí, Refugio Ochoa, una mujer de clase humilde muy trabajadora que busca la forma de darle lo mejor a sus dos hijas, pero Rubí se siente avergonzada de su madre y prefiere mantenerla en el anonimato.
Este personaje cautivó a los espectadores que sufrían junto con ella los desplantes y desprecios de la protagonista.
RELACIONADO: Han pasado 11 años de la telenovela Victoria, mira cómo se veía el elenco
La hermana que se sacrificó
Paty Díaz fue la hermana mayor de Rubí, Cristina Pérez una joven que dejó sus estudios para trabajar y poder ayudar a su mamá con los gastos, además de pagarle la Universidad a su hermana.
Cristina se enamora de Cayetano (Luis Gatica) y tienen una hija llamada Fernanda que al crecer es igualita a su tía Rubí.
Paty Díaz continuó con su carrera profesional y el trabajo más reciente fue en el melodrama Mi Adorable Maldición.
RELACIONADO: Estas tres actrices han sido las "Marías" de la televisión
El mejor amigo y cómplice
Loreto Echagüe es el mejor amigo de Rubí y es quien le puso un toque de humor a tanto drama, este papel fue para Miguel Pizarro, quien aseguró que esta producción fue muy importante para él, porque lo ayudó a salir de tantos problemas en los que se encontraba.
La última telenovela de Pizarro fue Triunfo del Amor, pero aún sigue vigente en las series de televisión como Sr Ávila y Señora Acero.