Antonio Banderas ha cerrado su asistencia al Festival de Cine de Cannes 2019 con un gran triunfo. El español fue reconocido con el premio al Mejor Actor -uno de los galardones más codiciados de la cita-, por su papel en la película Dolor y Gloria. Dirigida por Pedro Almodóvar, la cinta semi-autobiográfica cuenta la historia de Salvador Mallo, un director de cine en su declive físico. A pesar de que esta es la octava ocasión que Antonio y Pedro trabajan juntos, el proyecto fue muy especial ya que el actor interpretó al director en el filme.
Antonio Banderas gana el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes 2019
“(Este premio) No solo está dedicado a él por ser mi director, sino por ser el personaje que yo interpreto”, dijo Antonio tras aceptar el trofeo en la sesión fotográfica de Palme D’Or. “Hay mucho de él en este premio, literalmente de él.” También se refirió a los desafíos de interpretar a una persona que no solo está viva sino que también lo dirige. “Es muy interesante cuando solo interpretas un personaje que existe; pero si ese personaje te dirige desde detrás de las cámaras, la situación se vuelve un tanto surrealista.”
MÁS: ¡Qué orgullo! Actores latinos que triunfan en Hollywood
Antonio y Pedro han trabajado juntos en varias películas, como: Matador (1986), La piel que habito (2011) y ahora en Dolor y Gloria, la cual se estrenó durante el reciente Festival de Cine de Cannes. “Ser dirigido por Pedro [Almodóvar] ha sido de los momentos más interesantes y bellos de mi vida. Es una experiencia increíble. Será muy difícil repetirlo de la misma manera”.
El actor español fue honrado por su desempeño en la cinta Dolor y Gloria
Tras su triunfo, Antonio agradeció a su director durante su discurso de aceptación. “Lo respeto y lo admiro. Lo amo. Él es mi mentor”, declaró. “La gente cree que vivimos sobre una alfombra roja, pero no es verdad. Sufrimos bastante, nos sacrificamos y hay mucho dolor detrás del hecho de ser actor de cualquier tipo. Pero también hay gloria y esta es mi noche de gloria. Lo mejor está por venir”.
El histrión estuvo acompañado por su novia, Nicole Kempel, durante la ceremonia de cierre que estaba abarrotada de estrellas. Muchos artistas destacados lo felicitaron por ganar el prestigiado honor, incluso su amiga y colega Salma Hayek. “Felicitaciones a Antonio por ganar el premio al Mejor Actor en Cannes”, escribió la actriz en una publicación que incluyó una fotografía de ambos en una pose graciosa.
Dolor y Gloria llegará a las salas cinematográficas el 4 de octubre de 2019.