No cabe duda, ¡Guillermo del Toro es un auténtico creador de sueños! Y no hablamos solo de sus películas y sus terroríficos personajes. Nos referimos a la noble acción que tuvo con unos pequeños mexicanos, quienes estaban a punto de ver su sueño truncado por falta de recursos económicos. Sin embargo, el ganador del Oscar les acaba de cambiar la vida.
Hace unos días, se dio a conocer que los 12 integrantes del equipo mexicano que participará en la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC, por sus siglas en inglés), a realizarse en agosto próximo en Sudáfrica, no podrían asistir a tal cita debido a que no alcanzarían a cubrir los gastos que implicaba el viaje. La noticia se hizo viral y llegó a los oídos de Guillermo del Toro, quien a través de sus redes sociales hizo un anuncio con el que se ganó el corazón de sus seguidores: “A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos”, escribió el director.
El gesto fue aplaudido por sus seguidores, pero sobre todo, por aquellos pequeños genios de las matemáticas que ahora podrán asistir y poner el nombre de su país muy en alto. “Emocionados, pero sobre todo motivados para darle a México lo que se merece, agradecemos a la comunidad tuitera y a otros donantes su apoyo a equipo olímpico rumbo a Sudáfrica, y al maestrísimo @RealGDT”, escribieron dando a conocer que además, del Toro también pagará los pasajes de otro de los equipos que asistirá a una competencia en Inglaterra.
Más notas como esta:
- Guillermo del Toro tras conquistar los Oscar: ‘quiero ir a casa, ver a mis padres’
Ayudando siempre al talento
No es la primera vez que Guillermo del Toro muestra su preocupación por apoyar aquellos jóvenes con potencial, pero que por falta de dinero o de apoyo, no tienen la facilidad para pagarse un viaje al extranjero. Justo como sucedió en 2018, cuando del Toro otorgó becas a tres mexicanos para que pudieran estudiar una maestría en Artes en la Escuela de Imagen Gobelins, en Francia. Sin embargo, y a pesar de la gran ayuda del director, uno de los tres beneficiados no contaba con los recursos para pagar el costoso viaje, por lo que solicitó ayuda a su gobierno local.
Tal y como sucedió con los niños matemáticos, el caso del joven llegó a Guillermo, quien a través de sus redes escribió: "Respecto a las becas: Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE, pero DEBERIA tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto”, regresándole así la esperanza al joven que veía su sueño trucando y que ahora lo podrá hacer realidad.