Iker Casillas abandonó el hospital en el que estuvo ingresado por seis días tras sufrir un infarto de miocardio durante un entrenamiento con su club, el Oporto de Portugal.
A su salida, el guardameta de 37 años dio una conferencia de prensa en la cual explicó su sentir por esta nueva oportunidad que le dio la vida. Del mismo modo, mencionó que no tiene claro aún cuál será su futuro deportivo y que por lo pronto permanecerá en absoluto reposo para lograr una óptima recuperación.
“Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad que me da igual, lo importante es estar aquí”, recalcó.
Casillas salió del centro médico de la mano de su mujer, Sara Carbonero, y fue claro en decir que se tomará su tiempo para que “el corazón, el cuerpo y la cabeza se asienten”. Por medio de su cuenta de Instagram, Iker Casillas compartió un mensaje: "Ahora hay que recuperarse, es lo que toca. Por aquí todo está bien y en calma, un abraz grande", esto acompañado de una leyenda que en mayúscula se lee "GRACIAS"
Sonriente y emocionado manifestó: “Fue algo que le puede suceder en cualquier momento a cualquier persona, me tocó a mí”, manifestó con la voz entrecortada. También reconoció que tuvo mucha suerte y que está vivo para contarlo: “Hay que sacar una sonrisa en estos momentos. Me emociono por tantas muestras de cariño”, expresó.
Más notas como esta:
-Iker Casillas fue hospitalizado de urgencia en Portugal
Asimismo, agradeció infinitamente a los medicos del hospital que actuaron de manera inmediata para salvarle la vida. “Quiero agradecer al hospital, al doctor Nelson, a lo que contribuyeron a que viniese muy rápido para disminuir el efecto del infarto que tuve y agradecer a la persona que me hizo el catéter y miles las muestras de cariño de la gente a través de las redes socieles, videos y mensajes”., agregó
Horas antes de su salida, el excampeón del mundo había manifestado por medio de sus redes sociales que tenía el “corazón contento” de alegría, citando la popular canción del compositor argentino Pablito Ortega: “¡Buenos días! Yo con el corazón contento ¿y vosotros? ¡Seguimos mejorando!, escribió.