RELACIONADO: Las bodas de telenovelas que jamás se olvidarán
Saltaron de la pantalla chica a la grande
Muchas celebridades hispanas que han ganado terreno en Hollywood iniciaron sus carreras profesionales en sus países de nacimiento y fue a través de la televisión que dieron sus primeros pasos en la actuación.
La mayoría de ellos protagonizaron alguna telenovela y después se dieron cuenta de que tenían el talento para buscar una oportunidad en el cine, logrando convertirse en grandes estrellas del séptimo arte.
RELACIONADO: Salma Hayek comparte la receta de su desayuno especial
Su primera telenovela le dio fama y éxito
Salma Hayek, originaria de Veracruz, México realizaba la obra de teatro Aladino cuando un productor se percató de su belleza y talento y en 1988 le ofreció ser parte de su primera telenovela, Nuevo Amanecer. Su personaje gustó tanto que al siguiente año le dieron su primer protagónico en el melodrama Teresa, convirtiéndose en una de las actrices más famosas de México.
Su deseo de crecer internacionalmente la llevó a estudiar actuación en Los Ángeles, California y logró colarse en pequeños papeles de algunos filmes, hasta que el director Robert Rodríguez le dio el papel de Carolina en Desperado.
Su fama creció luego de ser nominada al premio Oscar como Mejor Actriz, por la película Frida. El trabajo más reciente de Salma Hayek es Limited Partners que se estrenará este año.
RELACIONADO: El inolvidable Cacique que conquistó Hollywood y enamoró al mundo
El personaje de Cacique aún es recordado en su país
Antes de ser uno de los actores hispanos más famosos de Hollywood, Édgar Ramírez dio sus primeros pasos en una telenovela. En cuanto el venezolano terminó su carrera universitaria decidió buscar una oportunidad en la televisión en su país y fue como llegó a sus manos Cacique Chacón de la telenovela Cosita Rica, una historia que, gracias a la aceptación del público, estuvo al aire todo un año.
Al mismo tiempo, estrenó la película Punto y Raya con la que viajó a California para ser parte de los premios Oscar, ya que la cinta estuvo nominada como Mejor Película de Lengua Extranjera.
A partir de ahí los productores le ofrecieron ser parte de sus proyectos y su primera película en Hollywood fue Domino del director Toni Scott. Édgar Ramírez se ha convertido en uno de los actores hispanos más importantes de la industria del cine.
RELACIONADO: A sus 44 años, Eva Longoria luce espectacular y estas fotos lo comprueban
De la televisión al cine
Después de participar en un concurso de talentos, Eva Longoria viajó a Los Ángeles, California, para estudiar actuación y durante aquel tiempo firmó con un agente de teatro.
Su primera oportunidad fue en un set de televisión en Young and the Restless. Al poco tiempo le ofrecieron algunos capítulos en la teleserie Hospital General, pero su carrera despuntó cuando recibió su gran oportunidad en el papel de Gabriella Solís, en la famosa serie de televisión Desperate Housewives, alcanzando fama y popularidad.
El salto a la pantalla grande sucedió en 2006, tras ser parte del elenco de la película The Sentinel junto a Michael Douglas y Kiefer Sutherland, después tuvo la fortuna de trabajar con varias estrellas consagradas. Las películas más recientes son All Star Weekend y Dora and the Lost City of Gold.
RELACIONADO: Gael García es un papá ejemplar mira las fotos junto a sus hijos
Uno de los mejores actores de México
Gael García Bernal tenía 13 años de edad cuando recibió su primer protagónico en la telenovela El Abuelo y Yo junto a la actriz Ludwika Paleta, al finalizar se mudó a Londres para estudiar actuación porque su objetivo era realizar cine en su país, lo cual logró en el año 2000 al debutar en Amores Perros, cinta que estuvo nominada al premio Oscar como Mejor Película de Lengua Extranjera.
La fama de Gael García llegó después de realizar junto a Diego Luna; Y Tú Mamá También que le trajo su primer papel en inglés en la película The Last Post.
Su nombre dio la vuelta al mundo con la película El Crimen del Padre Amaro, también nominada al Oscar y en el 2006 forma parte del largometraje Babel junto a Brad Pitt y Cate Blanchett. Obtuvo un Globo de Oro como Mejor Actor de Serie de Televisión por Mozart in the Jungle.
RELACIONADO: Eiza González visitó un refugio de inmigrantes en Tijuana
Belleza y talento: su carta de presentación
Eiza González tenía 14 años cuando decidió estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de la cadena Televisa, pero antes de terminar la carrera fue elegida para protagonizar su primera telenovela, Lola, Érase una Vez junto a Aarón Díaz.
Después de participar en la película Casi Treinta su inquietud por alcanzar el éxito la llevó a estudiar actuación Nueva York y en el 2014 le dieron el papel de Santanico Pandemonium en la serie de Robert Rodríguez, From Dusk Till Dawn.
Tres años más tarde ganó el casting de la película Baby Driver interactuando con Ansel Elgort, Kevin Spacey y Jon Hamm. Muy pronto se estrenará Hobbs & Shaw en la que actúa junto a Dwayne Johnson.
RELACIONADO: Diego Luna defiende a Yalitza Aparicio: "Hizo un trabajo excepcional"
Destacado y talentoso actor
Era el año de 1992 cuando Diego Luna debutó en la pantalla chica con la telenovela El Abuelo y Yo, al lado de uno de sus mejores amigos y socios, Gael García Bernal.
Siguió su carrera en la televisión a la par que en el cine con algunos papeles secundarios, hasta que llegó a sus manos el papel de Tenoch Iturbide para Y Tú Mamá También, colocándolo como uno de los mejores actores de su generación.
Con ganas de crecer internacionalmente, viajó a California en busca de una oportunidad y obtuvo el personaje de Javier Suárez en Dirty Dancing: Havana Nights. Mientras continuaba filmando en México, seguía tocando puertas en Hollywood, siendo parte de producciones como The Terminal, Criminal, Elysium, Rogue One: A Star Wars Story y la producción más reciente del actor fue Flatliners.
RELACIONADO: Sofía Vergara y sus románticas fotos con Joe Manganiello
De modelo a actriz
Sofía Vergara fue descubierta por un agente de modelos que le consiguió un comercial de sodas que la hizo muy famosa en su país, logrando contratos de importantes marcas publicitarias. Después de ser relacionada sentimentalmente con Luis Miguel, se hizo tan famosa que un productor la invitó para realizar su primer papel como actriz en la telenovela Acapulco, Cuerpo y Alma.
Sofía Vergara formó parte de varios programas en Estados Unidos, hasta que ganó el papel de Cici en la película Chasing Papi que le abrió las puertas de Hollywood y la primera vez que actuó junto a una estrella reconocida fue en Four Brothers.
Para el 2009 obtuvo el papel de Gloria Delgado-Prichett en la famosa serie Modern Family, con el que logró ser la actriz hispana mejor pagada de la televisión en Estados Unidos.
RELACIONADO: Demián Bichir en el nuevo filme de Tarantino
Respetado histrión mexicano
Demián Bichir inició su carrera de actuación en los estudios de grabación siendo un adolescente en la telenovela Rina, continuó su profesión tanto en la televisión como en el cine y teatro de su país.
En 1996 protagonizó Nada Personal que obtuvo mucho éxito y al mismo tiempo en la pantalla grande se estrenó Cilantro y Perejil, fue así como la imagen de Bichir comenzó a alcanzar el éxito, el cual se confirmó con la película Sexo, Pudor y Lágrimas.
La película A Better Life fue su primer trabajo en Estados Unidos, con el que llegó a los premios Oscar, ya que fue nominado en la categoría de Mejor Actor por su estupendo trabajo como Carlos Galindo.
Un año después le dieron el estelar de la serie The Bridge junto a Diane Kruger. Demián Bichir ha sido dirigido por Quentin Tarantino, Corin Hardy, Robert Rodríguez y Oliver Stone, este 2019 estrenará Chaos Walking.
RELACIONADO: Eva Longoria le dedicó la felicitación más divertida a Roselyn Sánchez en su cumpleaños
Con sabor latino
La telenovela norteamericana As The World Turns fue el primer trabajo de Roselyn Sánchez, donde realizó el papel de Pilar Domingo a lo largo de 24 capítulos, después de algunas participaciones especiales en programas y series de televisión, llegó su primer rol en el cine con Rush Hour 2, Boat Trip y Chasing Papi.
En el 2007 actuó junto a Dwayne Johnson en The Game Plan. La cinta Traffik fue el último trabajo de la actriz de origen puertorriqueño.
RELACIONADO: Dora and the Lost City of Gold la nueva película de Eugenio Derbez, Eva Longoria y Michael Peña
Una gran estrella de la comedia
Los inicios de Eugenio Derbez fueron en la década de los noventa en la televisión en México, las telenovelas Caminemos, La Pasión de Isabela, Tal Como Somos, Dos vidas y De Frente al Sol, fueron los primeros trabajos del actor.
Los programas Derbez en Cuando, XHDRBZ y La Familia P. Luche lo colocaron como el mejor comediante de su país, y esa fama le ayudó para conseguir el personaje de Enrique en la película La Misma Luna. El actor y productor Adam Sandler, lo invitó para realizar una participación en Jack & Jill y durante ese tiempo realizó varios doblajes.
Después de varios éxitos de taquilla, Dora and the Lost City of Gold es lo más reciente de Eugenio Derbez en el cine de Hollywood.
RELACIONADO: ¿Te acuerdas de Doña Bárbara? Así lucen sus actrores 10 años después de su estreno
Con el píe derecho al cine
Desde que era una niña, Génesis Rodríguez demostró su gusto por la actuación, así que sus padres la inscribieron a una escuela para que estudiara. Su primer trabajó llegó en la telenovela Prisionera cuando tenía 17 años de edad.
La actuación de Génesis convenció a los productores que de inmediato le ofrecieron otro papel importante en Dame Chocolate, pero el melodrama Doña Bárbara le permitió conocer la fama y el éxito.
La actriz decidió viajar a California para tocar puertas y su primera película en Hollywood fue junto a Sam Worthington, Elizabeth Banks y Jamie Bell en Man on a Ledge, más tarde llegó Casa de mi Padre, The Last Stand, Identity Thief, su último trabajo fue Run All Night junto a Liam Neeson.
RELACIONADO: Conoce a Santiago González, el hermano menor de Diego Boneta
Sorprendentes actuaciones
Tan sólo era un pequeño de 12 años, cuando participó en el programa Código Fama, gracias a su desempeñó debutó en la pantalla chica con la telenovela infantil Alegrijes y Rebujos, fue así como despegó su carrera profesional.
Hizo los foros de televisión a un lado para seguir con su carrera como cantante y en 2010 se mudó a Estados Unidos para buscar una oportunidad, la cual llegó dos años después en la película Rock of Ages junto a Tom Cruise.
Su talento lo llevó a ser parte de elencos tanto en cine como en televisión, pero su fama creció más cuando interpretó al cantante Luis Miguel en su serie biográfica. Diego Boneta tiene dos películas que se estrenarán este año, Terminator 6 y Monster Hunter