A principios de mes, Hilaria Baldwin confirmó que ella y Alec Baldwin habían perdido a su quinto bebé tras sufrir una aborto espontáneo. “No hubo latidos en el ultrasonido de hoy…así que se terminó”, escribió a sus fans en su cuenta de Instagram el pasado 9 de abril. Desde entonces, la yogi de 35 años ha ido superando de a pocos este triste episodio con ayuda de su rutina de ejercicios. Paulatinamente, Hilaria está abriendo su lado emocional y prueba de ello es la fuerza que ha tomado para decidir compartir la conmovedora ecografía del bebé que perdió.
Hilaria Baldwin took to Instagram to share the heartbreaking ultrasound of the baby she lost a few weeks ago
“Dado que muchos de ustedes me han estado preguntado, quiero decirles que estoy bien”, escribió. “Han pasado dos semanas desde el D&C y fisicamente estoy empezando a sentirme mejor. Emocionalmente, también estoy bien…cuando elegimos ser padres, tomamos un gran riesgo en nuestros corazones. Nunca hemos amado tan intensamente. Es algo que da miedo, pero vale la pena”. El D&C al que se refiere Hilaria es el nombre de un procedimiento llamado ‘Dilatación y Legrado’ (Dilatation and Cuttarage), el cual, según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, es una rutina quirúrgica que sirve para extirpar tejido del interior del útero después de un aborto involuntario.
-Más notas como esta:
-La primera entrevista de Hilaria Baldwin tras recibir a su cuarto bebé
En su mensaje, la madre de cuatro hijos enfatizó que tiene un inmenso amor por el bebé que perdió: “Amo a esta pequeña alma profunda y totalmente. Todos tenemos un propósito en la vida y creo que mi bebé me dio un gran mensaje de positivismo en su corta vida”. Asimismo, agregó que está abierta a ayudar a otras personas que han pasado por la misma experiencia. “Sentí una profunda necesidad de compartir lo que estaba sucediendo y, al ser tan abierta, surgieron algunas grandes conversaciones. Al haber podido transformar algo negativo en positivo, sé que esta pequeña luz de vida dejó su huella. Esta es una realidad con las que muchas personas sufren en silencio… porque esas son las reglas que tenemos que seguir”, agregó.
Luego, Hilaria dio paso a describir el video de la ecografía: “Lo que están viendo en el video es el primer sonograma del bebé que perdí…antes que pudiéramos ver y escuchar su corazón. En la esquina inferior izquierda pueden ver los movimientos. No tengo video del latido de su corazón, del cual fuimos testigos un par de veces antes que se detuviera”, explicó. “Quiero compartirlo porque siento que esta pequeña alma provocó una ola poderosa”, sostuvo.
Finalmente, Hilaria quiso asegurarse que este desafortunado evento pueda ayudar a iniciar un conversación abierta sobre un tema muy importante. “Esta experiencia no fue solo acerca de mí y mi viaje, sino sobre cualquier otra persona, quizás tú, o alguien que conozcas que haya sufrido una pérdida. Se trata de seguir conversando y saber que no debemos tener vergüenza o miedo para poder sanar…y para aquellos que siguen sufriendo, que sepan que tienen una comunidad a la cual acudir”, concluyó.