El mundo entero no da crédito a lo que está ocurriendo en París… La histórica catedral de Notre Dame, uno de los sitios más emblemáticos de Francia, está envuelta en llamas. La policía local acordonó el área, desalojó a los numerosos grupos de turistas que se encontraban en el lugar y los bomberos trabajan incansablemente para apagar el fuego. De acuerdo con los últimos reportes, una de las agujas del templo ya se ha derrumbado. Según los servicios de emergencia, el grave incendio -el cual se da en plenas celebraciones de Pascua- estaría relacionado a las obras de renovación que se están llevando a cabo dentro de la iglesia de estilo gótico.
Medios como El País reportan que las autoridades han indicado que los daños únicamente son –hasta el momento –materiales y no se reportan pérdidas humanas. El mismo diario señala que el incendio habría empezado por la tarde noche y que este habría tenido inicio en el ático, hasta extenderse por todo el techo.
El presidente francés, Emmauel Macron, tenía previsto dar un mensaje a la nación para anunciar unas medidas relacionadas a la revuelta del movimiento de los llamados Chalecos Amarillos, pero debido a la gravedad del incendio, el discurso del mandatario ha sido suspendido. De acuerdo con diversos medios internacionales, Macron se ha dirigido hasta la zona del siniestro.
A través de su cuenta de Twitter, ha dirigido un emotivo mensaje en el que expresa con pesar su tristeza al ver este monumento siendo arrasado: “La catedral Notre Dame de París está llamas. Conmoción en toda una nación. Pensado en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema”.