Skip to main contentSkip to footer
ale espinoza portada © Mezcalent.com

¿De presentadora a villana de novelas? Alejandra Espinoza podría ser la nueva ‘Rubí’


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Actualizado Abril 12, 2019 7:50 PM EDT

En más de una ocasión, Alejandra Espinoza ha manifestado su deseo por llevar a lo más alto su faceta como actriz. Aunque tiene una gran carrera como presentadora en los shows de Univision, uno de sus anhelos más grandes es el de ser uno de los rostros más reconocidos en el mundo de la actuación. Parece que eso podría suceder dentro de poco tiempo, ya que su nombre es uno de los que suena con fuerza para protagonizar el remake de Rubí. ¿Te la imaginas cómo una villana? Según la periodista mexicana Maxine Woodside, la ganadora de Nuestra Belleza Latina podría dar vida a la ambiciosa protagonista.

Alejandra Espinoza © Mezcalent.com
Además de ‘Ale’, también se tienen contempladas –según Woodside—a Claudia Martin (quien dio vida a Eva en Amar a Muerte), Camila Sodi y Macarena Achaga, quien actuó en la misma telenovela que Martin, en el personaje de Valentina. De obtener el papel de Rubí, Alejandra Espinoza vería cumplido su gran sueño de obtener un papel protagónico.

Además de ‘Ale’, también se tienen contempladas –según Woodside—a Claudia Martin (quien dio vida a Eva en Amar a Muerte), Camila Sodi y Macarena Achaga, quien actuó en la misma telenovela que Martin, en el personaje de Valentina. De obtener el papel de Rubí, Alejandra Espinoza vería cumplido su gran sueño de obtener un papel protagónico.

Pero esta no sería la primera vez de la presentadora de televisión como actriz, ya que hace poco la originaria de Tijuana, Baja California, participó en la serie El Último Dragón, al lado de Sebastián Rulli y Renata Notni. ¿Y cómo fue su desempeño? Rulli, quien tiene más de una docena de telenovelas en su trayectoria, expresó que la presentadora de shows tiene madera de actriz. “Ale estuvo trabajando con nosotros. Muy contentos. Lo ha hecho maravilloso", dijo el actor en una entrevista durante un evento en la Ciudad de México, a mediados de marzo.

Alejandra Espinoza © Getty Images
Pero esta no sería la primera vez de la presentadora de televisión como actriz, ya que hace poco la originaria de Tijuana, Baja California, participó en la serie de El último Dragón, al lado de Sebastián Rulli y Renata Notni. ¿Y cómo fue su desempeño? Rulli, quien en su haber más de una docena de telenovelas, expresó que la presentadora de shows tiene madera de actriz.

El actor reveló que trabajaron en diferentes lugares, mismos en los que se desarrolla la historia: "Nos acompañó aquí en México, también estuvimos en Miami, en donde tuvo unas participaciones". Sobre el talento de la también modelo, Rulli expresó: “Está muy bien. ¡Gran actriz, Ale! Tiene mucho futuro".

Además de tener esta participación, ‘Ale’ ha obtenido otras oportunidades en el mundo de la actuación. El año pasado participó en el cortometraje The Unclosed Door y consiguió un papel en la producción puertorriqueña Dos Caminos.

Rubí © Mezcalent.com
La telenovela de Rubí tiene varias versiones como la de 1968 y la de 2004, en la que Bárbara Morí fue la encargada de dar vida a la ambiciosa jovencita que soñaba con un millonario. La actriz tuvo como compañeros a Sebastián Rulli y a Eduardo Santamarina.
En 2004, José Alberto Castro produjo Rubí, con Sebastián Rulli, Bárbara Mori y Eduardo Santamarina. Foto: Mezcalent.com

Más notas como esta:

- El hijo de Alejandra Espinoza presume sus dotes de fotógrafo

- Alejandra Espinoza y otros presentadores que han probado suerte en la actuación

Dispuesta a todo

Los sueños implican trabajo duro y por supuesto, sacrificios. En 2017, ‘Ale’ se despidió de Miami y cambio su residencia por la ciudad de Los Ángeles, lugar en el que se preparó arduamente para convertirse en ser actriz. En entrevista con ¡HOLA! TV, la presentadora de origen mexicano habló acerca de este gran cambio en su vida. “Soy una persona súper luchadora yo estoy todo el tiempo trabajando para mejorar. Yo me mudé a Los Ángeles hace un año, y solo estoy en Miami por trabajo”.

La modelo explicó que tomó clases y no desistió de su meta. “Me dediqué a mejorar a prepararme, a estudiar y una vez que me sentí más cómoda en la conducción, decidí prepararme en la actuación”. Desde antes de convertirse en una celebridad, ese era su gran anhelo. “La actuación siempre fue un sueño, desde que entre a Nuestra Belleza Latina siempre dije que sería actriz. Lo dejé de lado porque la vida me llevó por un camino que también me gusta”.